in

Cuba suspende conexión marítima con la Isla de la Juventud por llegada de un frente frío

Cuba suspende conexión marítima con la Isla de la Juventud
Cuba suspende conexión marítima con la Isla de la Juventud

La llegada del primer frente frío de la temporada a Cuba, llevó a suspender, por prevención, la conexión marítima con la Isla de la Juventud, según el diario oficialista Granma.

A través de una nota de prensa el Instituto de Meteorología, detalló que esa medida ha sido tomada debido a que las condiciones hidrometeorológicas no serán las adecuadas para la navegación en el Golfo de Batabanó, y por ello las autoridades a cargo decidieron suspender la transportación marítima de pasajeros, desde ayer a las 6:00 de la tarde.

Esta suspensión estará vigente hasta que las condiciones mejores, Mientras la Empresa Prácticos de Cuba está en constante comunicación con el instituto meteorológico para informar cuando serán restablecidos sus servicios a la población.

“Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes”, indica el comunicado.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología, además advirtió sobre la llegada de algunas lluvias en el centro y oriente de la isla, durante todo este viernes. En concreto aseguró que “habrá oleaje en el litoral norte occidental y poco oleaje en el resto de los litorales”.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta broma con un tiburón que rompe la pared de su acuario va a provocar infartos a los visitantes de este museo

Esta broma con un tiburón que rompe la pared de su acuario va a provocar infartos a los visitantes de este museo (+Video)

Teniente coronel Francisco Estrada, jefe de Investigación Criminal del MININT

Régimen asegura no “encontrar rastros” de ataques acústicos contra diplomáticos de EE.UU.