in

Italia entrega $530.000 al Programa Mundial de Alimentos para sus proyectos en Cuba

Firma del acuerdo entre Italia y el PMA. (PMA)
----- Publicidad ---

El donativo se concretó. El Gobierno de Italia, este jueves, desde La Habana, firmó el donativo de 530 mil dólares para el Programa Mundial de Alimentos (PMA), destinados a fortalecer el plan nacional de prevención y control de la anemia en Cuba, a través de la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y niñas menores de cinco años.

Andrea Ferrari, jefe de la misión diplomática europea, expresó su satisfacción por su colaboración con el PMA en Cuba y señaló que espera esta iniciativa siga desarrollándose. “La seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en Cuba, como demuestran nuestros proyectos de cooperación bilateral con el Gobierno cubano», según reseña la nota de prensa de la Embajada de Italia en La Habana.

Durante el acto donde se firmó el acuerdo la viceministra Ileana Núñez dijo que la «contribución llega en un momento muy oportuno», mientras que la representante del programa de la ONU en la Isla, Laura Melo, recordó que se suma a otra donación de 318.000 dólares realizada tras el paso del devastador huracán Irma.

Según el Programa Mundial de Alimentos en la Isla, «casi 650.000 personas damnificadas por el meteoro se han beneficiado de este apoyo para prevenir el deterioro del estado nutricional de la población afectada».

Actualmente, la iniciativa de la ONU en Cuba está enfocada al «apoyo a los programas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición, el fortalecimiento de los vínculos entre los sistemas de protección social y las cadenas de valor agrícolas, y a la gestión del riesgo de desastres y las capacidades de adaptación al cambio climático a nivel local».

Desde 1963, con el paso del huracán Flora por la Isla, y hasta la fecha, el PMA ha implementado 20 operaciones de emergencia en Cuba por un valor de más de 33 millones de dólares.

El pasado mes de marzo, un análisis prospectivo de esta agencia de la ONU hasta 2080 incluyó a Cuba entre los territorios bajo amenaza de inseguridad alimentaria debido a las modificaciones del clima, pero los informes aparecidos en la prensa oficial al respecto no ofrecieron mayores detalles del estudio ni señalaron en qué indicadores se basaron ni cómo se establecieron estas predicciones para un periodo de tiempo de más de medio siglo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet, 'una posibilidad de encontrar novia para salir de Cuba'

Alto costo del Internet en Cuba impide desarrollar el comercio electrónico

Marco Rubio presenta proyecto de Ley para reforzar seguridad en aeropuertos cubanos