in

Marco Rubio presenta proyecto de Ley para reforzar seguridad en aeropuertos cubanos

El Senador cubanoamericano, Marco Rubio, presentó este jueves ante El Senado un proyecto de Ley para reforzar la seguridad aérea en los vuelos comerciales conectados con Cuba, asegurando que el Régimen de Castro sigue siendo una amenaza para los EE.UU, informa The Hill

“El régimen de Castro sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. El gobierno necesita asegurar fuertes medidas de seguridad para proteger a los estadounidenses”

La propuesta que busca intensificar las inspecciones en 10 aeropuertos de La Habana, es idéntico al aprobado por unanimidad el lunes en la Cámara de Representantes.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cámara baja de EEUU avanza en proyecto sobre seguridad en aeropuertos de Cuba

En el documento se establece que las aerolíneas deberán hacer públicos sus contratos con el país caribeño, además de informar sobre los procesos de reclutamiento de personal y los salarios que se asignan.

“En tanto se realizan estos vuelos regulares de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, el régimen de Castro sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de los estadounidense, teniendo en cuenta que es un régimen cercano a países como Irán, Rusia, Venezuela y Corea del Norte“.

Proyecto de ley

Entre otras cosas, la normativa presentada en julio pasado al Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, recomienda a las aerolíneas norteamericanas no contratar personal cubano entrenado por el gobierno.

Los procedimientos y prácticas de filtración del personal y la capacidad de que terroristas usen a Cuba como vía de entrada a Norteamérica también están incluidos, además de la capacidad para usar misiles antiaéreos portátiles.

Prohibiría a las compañías aéreas estadounidenses emplear a nacionales cubanos a menos que esas aerolíneas cumplan ciertas condiciones.

El proyecto de ley también ordenaría establecer un acuerdo con el gobierno cubano para permitir a los alguaciles aéreos federales realizar misiones encubiertas en vuelos de pasajeros regulares entre los Estados Unidos y Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Firma del acuerdo entre Italia y el PMA. (PMA)

Italia entrega $530.000 al Programa Mundial de Alimentos para sus proyectos en Cuba

Una infestación de larvas aquejaba la boca de esta mujer en India

Impactante video: Dentista revisa a una mujer y se topa con una asquerosa sorpresa