in

NASA advierte que Corea del Norte está haciendo misiles con “veneno del diablo”

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos
Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos | Foto: Captura, YouTube

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) advirtió que Corea del Norte está haciendo misiles de largo alcance con una sustancia denominada Dimetil hidrazina asimétrica (UDMH), un combustible muy tóxico conocido como “el veneno del diablo”, informa HispanTV.

Las investigaciones de los expertos arrojan elementos para sospechar que Pyongyang está produciendo el combustible luego de que las sanciones aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impidiera su importación desde China y Rusia.

Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en California, respalda la sospecha de que norcorea está produciendo la potente sustancia.

NOTICIAS RELACIONADAS: Corea del Norte está “cerca” de perfeccionar armas nucleares según la CIA

“Corea del Norte no está tan rezagada como para que la producción de UDMH sea una sorpresa. Con el paso de los años, se han encontrado una variedad de misiles que utilizan propulsores de combustible sólido y líquido en cargas incautadas de Corea del Norte”.

El combustible tiene una alta toxicidad y dejó de usarse en EEUU hace muchos años.

Amenazas desde el Norte

Corea del Norte advirtió de que reaccionará con sus armas nucleares a las ‘provocaciones’ de Estados Unidos en la península coreana.

Choe Son-hui, jefa del departamento norteamericano de la Cancillería de Corea del Norte, “Corea del Norte vive en una situación de amenaza nuclear permanente por parte de EEUU, la semana pasada tuvieron lugar unos ejercicios nucleares sin precedentes, en los cuales participaron portaaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses”.

Estas palabras se pronuncian un día después de que el más avanzado portaaviones estadounidense, el USS Ronald Reagan, fuera avistado en aguas al este de la península coreana llevando a cabo ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puerto Piloto, Camagüey. (ADELANTE)

Autoridades cubanas buscan desalojar Puerto Piloto, una comunidad costera que se hunde lentamente

Internet, 'una posibilidad de encontrar novia para salir de Cuba'

Alto costo del Internet en Cuba impide desarrollar el comercio electrónico