Idelisa Almeida Cáceres, oriunda del municipio Cueto de la ciudad de Holguín fue bendecida al traer al mundo unas trillizas sanas, que nacieron en la sala de perinatología del Hospital Universitario Provincial Vladimir Ilich Lenin, en la semana 34,4 de gestación, a través de una cesárea.
Según el portal Ahora la mujer ya tenía un hijo de cinco años, cuando salió embarazada de las trillizas y su parto, el pasado 15 de septiembre, se convirtió en novedad al ser el primero que el año dentro de la provincia.
La progenitora cuenta que para ella la noticia fue de “impacto” pues le venían tres vidas de golpe. Asegura que han sido una alegría pero a su vez una preocupación debido a que tuvo que comprar todo triplicado, cuando la situación económica está tan dura.
“Imagínate ya tenía un niño de cinco años y en la casa de mi mamá vivimos tres familias numerosas. Y era comprar tres cunas, igual cantidad de colchones, mosquiteros. En fin todo lo necesario en estos casos, pero triplicado”, expresó la madre de Eliannis Analía, Eleanis Anaily y Evelyn Anahí Almaguer Almeida, que pesaron al nacer 2 mil 380, mil 900 y mil 700 gramos.
Almeida Cáceres primero ingresó con malestares en el Hogar Materno 8 de Marzo de Holguín y luego fue remitida al centro hospitalario, donde dio a luz a las pequeñas.
Redacción Cubanos Por el Mundo