in

Viuda de Payá manifiesta “indignación” tras prohibición de entrada a Cuba (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/rosa-maria-paya/
Twitter @RosaMariaPaya

“Indignación todavía tengo. Es mi derecho entrar a mi país” aseguró sentir Ofelia Acevedo viuda de Payá, ante los medios de comunicación, a su regreso de Miami proveniente de Cuba. A Acevedo le fue negado el permiso de entrada a su propio país.

Comentó que luego de varias horas exigiendo una explicación, le fue informado sobre una supuesta prohibición de entrada. “Estuve haciendo resistencia hasta que me dijeran por qué no podía entrar. Al cabo de unas cuantas horas un oficial de Inmigración me dijo que no podía, porque tenía una prohibición de entrada al país”.

Junto a su hija, Rosa María Payá, quien es además activista por los derechos humanos, había viajado a la isla para continuar con las investigaciones relacionadas a la muerte del opositor Oswaldo Payá, quien falleció bajo extrañas circunstancias durante un accidente de tránsito.

“Fui a demandar tener el derecho a la autopsia de mi esposo. Lo que yo iba a hacer en Cuba era demandar ante diferentes factores, vinculadas a la necropsia de Oswaldo Payá que he pedido en repetidas veces” comentó Acevedo.

Reclamó que no pueda pisar la tierra donde nació, una decisión que contraría los principios universales. Su hija Rosa María logró ingresar como residente en Cuba, sin embargo destacó que a ella “le secuestraron” la residencia, tras dos años sin entrar al país.

“Tengo derecho a entrar a mi país. Eso es una violación de mis derechos como ciudadana cubana” exclamó con molestia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abuelo de 82 años trabaja arrullando a recién nacidos en cuidados intensivos

La paciente no imaginó que su enfermera tendría un noble gesto. Fuente: Captura Facebook

Una enfermera cumple el último deseo de su paciente y conmueve las redes [VIDEO]