in ,

Cuba recibe dos mil 800 colchones para damnificados por huracán Irma

La Organización Internacional para las Migraciones envió otros donativos para quienes lo perdieron todo tras la tormenta en septiembre pasado

Cuba recibe dos mil 800 colchones para damnificados por huracán Irma
Cuba recibe dos mil 800 colchones para damnificados por huracán Irma

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se pronunció. A Cuba llegaron dos mil 800 colchones con sus respectivas “ropas de cama” para apoyar a las familias más afectadas por la tormenta Irma en septiembre pasado. El donativo llegó este viernes, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Los beneficiados directos serán las familias en la central provincia de Villa Clara, a 300 kilómetros al este de La Habana, puntualizó Sonia Karakadze, oficial de la OIM en Cuba.

Al puerto del Mariel arribó, además, un contenedor con tanques plásticos de 250 litros para almancenar agua. Los están distribuyendo en la provincia de Guantánamo. William Lacy Swing, director general de la OIM, quedó particularmente preocupado por la situación crítica de quienes lo perdieron todo tras el huracán. Por eso promovió la iniciativa. Donó además 100.000 dólares de fondos propios para consolidar la respuesta de emergencia del Gobierno cubano.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuba recibe 14 toneladas de materiales de construcción por parte de Perú

‘Irma’ causó daños en al menos 158 mil 554 viviendas en la isla, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

A principios de mes, el Ejecutivo caribeño inició una jornada de venta de colchones, cocinas y sábanas. Una semana después del paso del ciclón, también vendió colchones a los habitantes de un pueblo devastado en Ciego de Ávila.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana se mira en el espejo chino

La Habana se mira en el espejo chino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostendrán una cumbre sin presedentes. Foto composición

ALARMA: Pronostican que una nueva guerra en Corea tendría un “final apocalíptico”