in ,

“Fidel había dicho que nos dejaría salir, pero no dijo que los atacarían con perros”

El cura José Conrado hace impactantes revelaciones en su libro “Sueños y pesadillas de un cura en Cuba”

El padre José Conrado inicia su libro con el relato de su niñez en el pueblo de San Luis, en Oriente. Pero la la parte más contundente es cuando narra las pesadillas que iniciaron a partir de 1980, cuando lo sucesos de la del Perú. “Fidel había dicho que dejaría salir a todo el que quisiera, pero lo que no dijo es que los atacarían con perros, que los golpearían, que les asaltarían sus casas, que obligarían a los vecinos y a los compañeros de trabajo a enfrentarlos como verdadera jauría humana“. Estas experiencias se cuentan en su libro “Sueños y pesadillas de un cura en Cuba: ¿El futuro de la Iglesia en Cuba?

El sacerdote lo presentó el jueves en el Museo de la Diáspora Cubana, en Miami. Él es una de las voces más críticas del Gobierno cubano. La obra comprende conferencias que impartió y reflexiones teológicas de sus primeros años, así como el surgimiento de su vocación religiosa y su estancia en el seminario de San Carlos, relató el portal Martí Noticias.

“El gran sueño de mi vida ha sido la Iglesia, y la Iglesia en Cuba como servidora del pueblo, porque ella es la presencia de Cristo hoy en la historia. La Iglesia no es un fin en sí misma, repite el papa Francisco; el fin es el Reino de Dios; son las personas que pertenecen al reino, llamadas a realizarse plenamente en la comunión con Dios”

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de Martí Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le Monde asegura que el ejercicio del periodismo “está estrictamente prohibido” en Cuba

La Habana se mira en el espejo chino

La Habana se mira en el espejo chino