in ,

Fidel vivía en una isla privada y le gustaban las aceitunas, almendras y carnes

Dos de los empleados del líder del régimen cubano revelan los detalles de su vida lujosa

Grandes lujos rodeaban la vida del fallecido dictador. Cortesía. BBC Mundo.
Loading...

En un paraíso privado con el que pocos podrían soñar vivía el dictador Fidel Castro. Era una isla, y su nombre es Cayo Piedra. En sus alrededores, hay un delfinario, un criadero de tortugas, un restaurante flotante, una piscina de agua dulce de 25 metros, un jacuzzi natural y un escondite en caso de ataque, reseñó PanamPost.

Luego de su muerte, el 25 de noviembre del año pasado,  dos de sus empleados más cercanos revelaron detalles de la vida para nada socialista —más bien, capitalista— del hombre que mantuvo a Cuba en una dictadura histórica y que aún continúa de la mano de su hermano, Raúl Castro.

Erasmo Hernández León, su chef privado, fue uno de ellos. Tras el fallecimiento, aseguró que a Castro le encantaban “las almendras, aceitunas, quesos y carnes, por lo que realizaba una compra en Estados Unidos para poder llevarle sus gustos a la mesa”.

Loading...

“Siento que he quedado huérfano (…) Fue una sorpresa (…) Cuando mi padre murió, no me dejó tan desesperado (…) Él me trató como a un hijo o a un hermano (…) Yo era guerrillero, pero me gustaba cocinar, así que me hice útil”

NOTAS RELACIONADAS: ¿SOCIALISMO? La verdadera vida de Fidel Castro: yates, residencias lujosas y viajes con millonarios

Loading...

 

Castro nunca renunció a sus comodidades capitalistas. En esa isla donde prácticamente vivía él, lo tenía todo. Juan Reinaldo Sánchez, otro de los empleados, dio detalles claves de cómo era el día a día del dictador. 

Sánchez trabajó para Fidel Castro como su guardaespaldas personal por 17 años. Lo encarcelaron durante dos años en Cuba por “insubordinación”. Al huir a Estados Unidos publicó un libro titulado La vida oculta de Fidel Castro, como forma de venganza.

“Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites”

 

Sus hijos siguen sus pasos

Cálculos de biógrafos apuntan a que Fidel Castro tuvo once hijos. Cinco son de su compañera de años Dalia Soto del Valle, una maestra de escuela que conoció en los años 60 y con quien se casó en 1980.

Antonio Castro Soto es conocido como “Tony”. Cirujano ortopédico e hijo de la pareja. Portales revelan que “Tony” es médico del equipo nacional de béisbol y se gusta la buena vida.

“Tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes”

Miles de publicaciones digitales difunden fotos del hombre. Entre esas, resaltan las imágenes exclusivas de unas vacaciones en 2015 en Turquía y Mykonos, Grecia–, en las que se ve que el hijo de Fidel lleva una vida plena de opulencia, alejada de la austeridad cubana.

De acuerdo con Juan Reinaldo Sánchez, la propiedad más valiosa de Castro “es la propia Cuba, que ha gobernado como monarca absoluto y donde ha sido durante décadas la única persona que puede disponer de todo”,

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Panam Post. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Con el pasaporte cubano, ¿a cuántos países se puede entrar?

Un informe indica que los edificios en el Malecón de La Habana deben ser demolidos

Un informe indica que los edificios en el Malecón de La Habana deben ser demolidos