in ,

Foca de 205 kilos paraliza un aeropuerto de Alaska (+Video)

Foca de 205 kilos paraliza un aeropuerto de Alaska
Foca de 205 kilos paraliza un aeropuerto de Alaska

Una foca de 205 kilos bloqueó durante unas horas la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Utqiagvik, en Alaska, 28 de octubre de 2017.

Inmóvil y tan ancho, el mamífero permaneció tendido en medio de la zona de despegue y aterrizaje de aviones hasta que pudieron moverla.

“En las pistas solemos ver aves, caribúes, osos polares y bueyes, pero nadie recuerda haber visto jamás una foca”, ha declarado Meadow Bailey, director de Comunicación del Departamento de Transporte de Alaska a medios locales.

Los empleados del aeropuerto de la ciudad encontraron el animal. Los trabajadores habían terminado con las tareas de limpieza cuando recibieron una llamada desde la torre de control: aparentemente, había quedado sin despejar una zona de la pista y una foca permanecía en medio, quieta.

En la zona se registraron fuertes tormentas en los días anteriores a la aparición de la foca y por eso mover al animal era una prioridad. Primero intentaron trasladarla con un camión, pero no funcionó. Entonces, lo hicieron con un trineo y una máquina para la nieve: cargaron la foca en el trineo y lo arrastraron fuera de la pista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerzas cubanas detienen a activista de Movimiento Dignidad

Fuerzas cubanas detienen a activistas de Movimiento Dignidad

Alerta de tormenta tropical en el sur de Florida por depresión que aún no tiene nombre