in ,

Con el pasaporte cubano, ¿a cuántos países se puede entrar?

En la lista difundida en Diario de Cuba destacan naciones como Botsuana, Gambia, Indonesia, Singapur y Trinidad y Tobago

Según Passport Index, con el pasaporte cubano no es posible visitar ni la mitad de los países del mundo. Foto: Cortesía.

Así de claro: con un pasaporte cubano un ciudadano puede entrar a sesenta naciones del mundo, aunque a 32 de ellas se les exigirá Visa una vez cruzada sus fronteras. La cifra se vuelve roja si se compara con la cantidad de países a los que se abren las puertas si se tuviera, en cambio, un documento de esta naturaleza expedido desde Chile o Argentina, situadas en el cono sur de América.

El pasaporte caribeño se ubica en el ranking mundial de los 93 puestos elaborados por Passport Index, de acuerdo con lo reseñado en Diario de Cuba. Este ranking hace la lista a partir de la cantidad de países a los que los portadores pueden ir sin necesidad de contar con otros documentos adicionales, por ejemplo, la Visa.

Comparado con el pasaporte “más poderoso del mundo”, el de Singapur, con el que es posible visitar 159 naciones, el cubano solo funge como “tique de entrada” a Rusia, Bielorrusia, Botsuana, Gambia, Indonesia, Kirguistán, Micronesia, Mongolia, Namibia, Singapur, Trinidad y Tobago y los territorios palestinos.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso del 2017?

A la lista de los “más poderosos”, le siguen los documentos expedidos desde Alemania, Suecia y Corea del Sur. Otros que suman puntos negativos son los pasaportes de Haití, la mayoría de naciones africanas y algunos de Asia y Medio Oriente.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresario colombo-panameño logró reducción de condena después de “lavar” millones de dólares

Fidel vivía en una isla privada y le gustaban las aceitunas, almendras y carnes