in ,

Cinco aerolíneas que viajan a EEUU implementan nuevas medidas de seguridad

Cinco aerolíneas que viajan a EEUU implementan nuevas medidas de seguridad
Cinco aerolíneas que viajan a EEUU implementan nuevas medidas de seguridad
Loading...

Las aerolíneas Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa, están comenzando las entrevistas de seguridad luego de que los funcionarios de los EE. UU, lo pidieran como nueva medida.

La nueva política llega al final de un límite de 120 días para que las aerolíneas cumplan con las nuevas reglas de EE. UU. Después de que los funcionarios levantaron la prohibición de las computadoras portátiles en algunas aerolíneas de Medio Oriente.

NOTICIAS RELACIONADAS: Congreso de EE.UU. exige a aerolíneas hacer públicos sus contratos con La Habana

Loading...

Representantes de las cinco empresas confirmaron el procedimiento de entrevistas, pero dieron diferentes descripciones de cómo los pasajeros iban a ser interrogados. Se supo que algunos viajeros pueden ser cuestionados por un empleado de la aerolínea. Pero a otros se les puede pedir que respondan preguntas en un formulario o documento.

Las aerolíneas comienzan las entrevistas

El grupo alemán Lufthansa dijo que las nuevas reglas provienen de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, que depende del Departamento de Seguridad Nacional.

Además de los controles de los dispositivos electrónicos ya introducidos, los viajeros a los EE. UU. Ahora también pueden enfrentar entrevistas cortas en el check-in, verificación de documentos o (su) puerta, dijo la compañía

Loading...

Air France comenzó las entrevistas de seguridad el pasado jueves en el aeropuerto Orly de París y una semana más tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Emirates dijo que comenzará a realizar “entrevistas preliminares”. Los pasajeros que salgan de Dubai serán interrogados en las áreas de facturación de las aerolíneas. La compañía realizará entrevistas en las puertas de embarque para los pasajeros que cambien de avión durante su viaje. Advirtió a las personas que volaban a través del Aeropuerto Internacional de Dubai, su sede central, que permitieran tiempo adicional para los vuelos

Cathay Pacific Airways dijo en su sitio web que había suspendido los servicios de autodescarga de equipaje. Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos también recibirán una breve entrevista de seguridad cuando dejen sus bolsas. Los pasajeros que viajen sin bolsos tendrán una entrevista similar antes de subir a sus vuelos.

EgyptAir por otra parte dijo en un comunicado que sus nuevas medidas de seguridad incluyen entrevistas y búsquedas más detalladas de los pasajeros y sus pertenencias. Las medidas incluirán búsquedas de productos agrícolas o animales ilegales.

Estos cambios son la última decisión de la administración del presidente Donald Trump para afectar los viajes internacionales.

Con información de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendios en California

California podría tardar años en recuperarse luego de los incendios

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

La tormenta tropical Philippe ya no es una amenaza para Florida