in

¿Cómo la diferencia de edad condiciona a la pareja a largo plazo?

¿Cómo la diferencia de edad condiciona a la pareja a largo plazo?
¿Cómo la diferencia de edad condiciona a la pareja a largo plazo?

La edad dejó de ser un tabú o un impedimento social para que una pareja prospere. Pero, ahora la ciencia abordó el tema y explicó qué pasa con la felicidad de los matrimonios en los que uno de sus miembros es más grande que el otro

Si ella es más grande que él, o si él es más grande que ella. Hubo un tiempo en que la diferencia de edad en las parejas era mirada con recelo. Superados los prejuicios sociales, resta saber si las parejas compuestas por personas en las que la diferencia de edad es notoria tienen chances de prosperar en el tiempo.

Según un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, en los EEUU, “tener una gran diferencia de edad en la pareja aporta una mayor satisfacción para ambos a corto plazo pero esta felicidad se desvanece con el tiempo”. Así al menos lo publicaron en la revista Journal of Population Economics.

Los resultados sugirieron, por ejemplo, que estas parejas son menos resistentes frente a las recesiones económicas

Los investigadores analizaron 13 años de datos longitudinales de miles de hogares australianos e identificaron un patrón entre infelicidad y matrimonios con diferencia de edad notable. El estudio comenzó en 2001 y la muestra representativa estuvo compuesta por 7.682 hogares con 19.914 individuos y los participantes fueron re-encuestados cada año acerca de diversos aspectos de la satisfacción con la vida.

Los resultados sugirieron, por ejemplo, que estas parejas son menos resistentes frente a las recesiones económicas en relación con sus homólogos de similar edad.

El estudio confirmó que los hombres fueron los que mayor satisfacción marital sentían cuando salían con una mujer más joven, especialmente en los primeros años de convivencia. Y lo mismo sucede al contrario (mujer mayor y hombre joven).

Terra McKinnish es coautora del trabajo y reveló que encontraron “que los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes”.

Sin embargo, esta felicidad inicial no dura mucho tiempo, se erosiona rápidamente tras 6-10 años de matrimonio.

“Con el tiempo, las personas que están casadas con un cónyuge mucho más viejo o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad, en comparación con aquellos que están casados con cónyuges de edad similar”, aseguró McKinnish.

Con el tiempo, las personas que están casadas con un cónyuge mucho más viejo o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad

Una explicación para esta disminución de la felicidad podría ser que la diferencia de edad entre los cónyuges afecta a la capacidad de la pareja para responder a los vaivenes económicos negativos, como una pérdida de empleo, por ejemplo.

Según los autores, una posible explicación para esto podría ser que las parejas de edad similar están más en sincronía con las decisiones de la vida que afectan a ambos (tener hijos, hábitos de gasto general) y, por lo tanto, están mejor equipados para adaptarse a un repentino problema financiero. Por el contrario, una sacudida financiera inesperada podría exponer tensiones subyacentes y desajustes en parejas con una brecha de edad más grande.

Via: Infobae

Written by infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan que conciencia humana vive hasta tres minutos después de la muerte

Despiden a ingeniero de Apple luego de que su hija publicara un vídeo del Iphone X antes de su lanzamiento

Despiden a ingeniero de Apple luego de que su hija publicara un vídeo del Iphone X antes de su lanzamiento