in

José Luis Fernández: «Al inicio, esta casa fue construida para darle cobijo a los presos que llegaban desde cárceles castristas»

En la Casa del Preso en Miami, que cumplió 38 años, radica el Presidio Político Histórico de Cuba

La Casa es sede del Presiduo Político Cubano. Foto: Cortesía Diario de Cuba.

Las paredes están tapizadas con fotos de cientos de fotografías de mártires cubanos.  Hombres que salieron de Cuba huyendo de la dictadura castrista. La construcción, que ayer cumplió 38 años, es sede del Presidio Político Histórico Cubano, organización que se dedica a luchar por la libertad y la democracia en la isla.

José Luis Fernández es su presidente. En un enlace especial con Martí Noticias,  explicó que desde 1959, cuando inició el régimen de los hermanos Castro, ha recibido a cientos de «presos de conciencia», como Amnistía Internacional denomina a quienes se atreven a pensar diferente en Cuba.

«Durante todo ese tiempo le hemos dado la atención y conservación necesaria al inmueble patriótico cubano con más durabilidad en el exilio, que cobija a todo el preso político que por derecho propio quiera cobijarse acá y disfrutar de los trabajos que se hacen en pro del rescate de las libertades»

NOTA RELACIONADA: http://El Presidio político cubano en lucha contra el olvido

 

En asamblea ordinaria, se unen una vez al mes para hablar sobre la situación de su país de origen. Quienes asiste, observan además las miles de imágenes de los miembros de la Casa que han muerto, como homenaje para ellos.

La Casa del Preso de Miami arribó a su aniversario número 38 consolidando más aún su meta: ayudar en su nueva vida a los presos políticos cubanos.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias.

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO IMPACTANTE: Salvan heroicamente a un niño colgado de la cabeza en un balcón

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja