in ,

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja
La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

La tormenta tropical Philippe se alejó durante la noche del sábado de Cuba y a las 5:00 am (hora local) de este domingo se localizaba a 120 kilómetros al suroeste de Miami y a 90 kilómetros al este noreste de Cayo Hueso, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En el último reporte Philippe tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplazaba a 28 kilómetros por hora. El CNH recalcó que el aviso de tormenta tropical continuaba vigente para la Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical culminen dentro del área bajo aviso en Cuba esta mañana, concluyó el CNH

En las últimas 24 horas las lluvias más intensas se registraron en Topes de Collantes (Sancti Spíritus, 226,3 milímetros cúbicos de agua), Unión de Reyes (Matanzas, 105,7), La Piedra (Villa Clara, 102,3) y Playa Girón (Matanzas, 100,1).

Tiempo de llegada experimental de vientos con fuerza de tormenta tropical
Tiempo de llegada experimental de vientos con fuerza de tormenta tropical

Según la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los acumulados más significativos ocurrieron en San Miguel de los Baños (Matanzas, 167 milímetros cúbicos de agua), Socorro (Matanzas, 139,7) y Presa Jibacoa (Villa Clara, 123, 8).

Se espera que durante este domingo se mantengan los chubascos y las lluvias en la región central hasta Camagüey, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Se espera que la tormenta tropical dé un giro hacia el noreste durante las próximas horas, seguido por un movimiento rápido hacia el noreste el lunes. La trayectoria pronosticada de Philippe indica que se moverá a través del extremo sur de la península de Florida durante la mañana de este domingo, y luego a través del noroeste de las Bahamas.

El CNH pronosticó que Philippe se convertirá en un ciclón postropical en la noche y será absorbido por una baja extratropical el lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Luis Fernández: “Al inicio, esta casa fue construida para darle cobijo a los presos que llegaban desde cárceles castristas”

Pronóstico: ¿Está muriendo la izquierda en Latinoamérica?