in

Misión boliviana viaja a Cuba para afinar la exportación de leche en polvo

Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL
Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL

Una misión de empresarios bolivianos viajará en los próximos días a Cuba para afinar el plan para la exportación de leche en polvo hasta ese país caribeño. El Gobierno asegura que hay suficiente lácteo para los mercados del exterior y existe el compromiso del sector de incrementar la producción.

“Se exporta la leche en polvo, pero tenemos que exportar mucho más, estamos trabajando con Cuba. La próxima semana viajan a Cuba para quedar toda la logística. Estamos trabajando”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, a la estatal Patria Nueva.

La autoridad aseguró que el Gobierno coordina con el sector privado para ese efecto y anunció más reuniones para ver “cómo podemos exportar, cómo podemos mejorar la leche ”.

En 2002, la producción de la leche en el país era de 155 millones de litros por año y a la fecha se subió a más de 4.000 millones de litros, según datos del Ejecutivo. La cifra inclusive sería mayor, porque “puede que algunos productores no estén registrados”, dijo Rojas.

Lea también: DEA revela que la cocaína boliviana ingresa a EEUU vía Cuba, según prensa latinoamericana

En septiembre de 2016, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) precisó que el mercado de Cuba planteó una demanda anual de 100.000 toneladas de leche. En ese entonces, también se exploraban mercados en México y Ecuador.

Rojas también anunció que este fin de semana se realizará una feria de lácteos en el Parque Urbano Central (PUC) de La Paz de productores que ofertarán leche y sus derivados a precios reducidos.

Via: La Razón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez junto al Evo Morales

DEA revela que la cocaína boliviana ingresa a EEUU vía Cuba, según prensa latinoamericana

¿Cómo es la vida de los adictos al sexo?

¿Cómo es la vida de los adictos al sexo?