in

Un despliegue policial rodea a opositores del Movimiento Dignidad y UNPACU

Después de la detención de Belkis Cantillo, las fuerzas del régimen se aproximan

Fuerzas del régimen rodean casas de dirigentes de Movimiento Dignidad y UNPACU. Foto: Cortesía Martí Noticias.

La primera acción de las fuerzas del régimen fue detener a Belkis Cantillo, coordinadora del Movimiento Dignidad, y su hija, también activista del movimiento. Cantillo aún permanece detenida. No conforme con eso, trascendió que en este momento mantienen un despliegue policial contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Palmarito de Cauto y Palma Soriano, reseña el portal Martí Noticias.

A las activistas las detuvieron efectivos del Ministerio del Interior, de la Policía Política y la PNR, al allanar su casa el sábado en la mañana, confirmó José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. 

 

«Durante el operativo en Palmarito de Cauto detuvieron a Cantillo y su hija Martha Beatriz Ferrer, y fueron conducidas a la Policía de la localidad de Mella y horas de la tarde trasladaron a Belkis Cantillo para Santiago de Cuba», dijo. Por la tarde liberaron en Mella a Martha Beatriz Ferrer, hija de Cantillo.

NOTA RELACIONADA: Fuerzas cubanas detienen a activistas de Movimiento Dignidad

Ahora, el municipio cercano de Palma Soriano está tomado prácticamente. Las fuerzas represivas vigilan las casas de 30 mujeres del Movimiento Dignidad. Detuvieron a tres de ellas, Elsa Litzi Isaac Reyes, Onelia Calderin Alvarado y Yuneisy Carracedo, vocera del grupo en la localidad. A las las pocas horas las liberaron.

«La acción policial en ambos poblados ha sido interpretada por los opositores como una señal de que no les van a permitir asistir a la iglesia a escuchar la misa los domingos ni salir a la calle a realizar una marcha en protesta por el sitio que tiene la Seguridad del Estado contra ellos en el poblado de Palmarito de Cauto»

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Yasiel Puig es considerado como la alegría de los Dodgers

Yasiel Puig y los Dodgers muestran resistencia al empatar la Serie Mundial

La experiencia de vivir en un edificio mitad barco y mitad ataúd: así lo narra el texto de Dazra Novak