in ,

Alexis Valdés: “Estoy feliz de saber que ahora podré regresar a Cuba” (+Video)

El régimen anunció este sábado las nuevas medidas migratorias que entrarán en vigor el 1 de enero y que beneficiaran a todos los cubanos exiliados

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/Alexis-Valdes/
El humorista cubano Alexis Valdés expresa su felicidad al saber que podrá regresar a Cuba a visitar a sus seres queridos.
Loading...

El humorista cubano Alexis Valdés, a través de su cuenta en Facebook, expresó la felicidad que siente al saber que luego de casi dos décadas sin visitar Cuba, de donde es oriundo, podrá regresar a visitar a sus seres queridos, tras el anuncio, el pasado sábado, de las nuevas medidas migratorias que según el canciller Bruno Rodríguez, permitirán el retorno de los exiliados.

Ante tal noticia el actor e intérprete del personaje Cristinito, compuso una canción dedicada a Cuba, su tierra. “Esta letra es además para todos los que tenemos añoranzas por nuestra tierra. Esta canción la hice inspirado en la ilusión que nos produce que las cosas se vayan arreglando”.

RECOMENDADO: Se eliminará la “Habilitación de Pasaporte” para cubanos residentes en el exterior (+Video)

Loading...

“Esta canción es para los optimistas que como mi abuela pensaba que era mejor el vaso medio lleno que el vaso medio vacío”, expresó Valdés viendo a la cámara, donde reiteró su emoción por esta noticia que “no lo resuelven todo”, pero que el aprovechará para reencontrarse con la gente que le quiere.

“Yo tengo muchos deseos de encontrarme con actores de mi generación, con la gente de mi barrio. Respeto a los que deciden no ir, yo si voy a ir a ver a mi gente y a pasarme un rato con ellos, porque hay mucha gente que lo quiere a uno por allá”, agregó el artista.

Loading...

Bruno Rodríguez emitió el anuncio durante una reunión celebrada en la Universidad Howard, Washington D.C, como parte del IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos.

El canciller explicó cuatro nuevos cambios en la política migratoria: la eliminación de la habilitación del pasaporte, la autorización para la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, la posibilidad de que puedan visitar la Isla los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo y la eliminación del requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior que hayan nacido en el extranjero puedan obtener la ciudadanía cubana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

Philippe desaparece en el Atlántico

¿Por qué la exportación es un fracaso de la economía castrista?

¿Por qué la exportación es un fracaso de la economía castrista? (I)