in ,

Astros de Houston y Yulieski Gurriel están a un paso de ser campeones

Jonrón del cubano Yuli Gurriel coloca a los Astros arriba en la Serie Mundial
Jonrón del cubano Yuli Gurriel coloca a los Astros arriba en la Serie Mundial


En el quinto juego de la Serie Mundial los Astros de Houston derrotaron dramáticamente en extra inning 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles. El cubano Yulieski Gurriel cometió un error que le daría la ventaja a Dodgers pero luego se remediría al conectar un jonrón de tres carreras que empataría el juego y les daría esperana.

El inicio para el abridor Dallas Keuchel no fue el mejor cuando en el propio primer episodio le llenaron las almohadillas producto de dos boletos y un imparable, a pesar de sacar dos out por ponchar a Corey Seager y a Cody Bellinger llegó el turno para Logan Forsythe quien no desaprovechó la oportunidad y conectó un doblete remolcador de dos rayitas.

Luego cuando consumía turno el cubano Yasiel Puig el autor de impulsar las primeras anotaciones fue atrapado entre primera y segunda, pero Yuli Gurriel lanzó mal a la segunda base y gracias a eso anotó desde la antesala Enrique Hernández.

Recuerdo cuando estábamos abajo 4-0, declaró Bregman. Altuve, Correa, Yuli y yo no encontrábamos detrás del montículo y dijimos. Oigan, estamos contra la pared. ¿Qué tal si nos relajamos?

A pesar de pisar el plato en una ocasión debido a un inatrapable impulsor de Austin Barnes la cuarta entrada fue fatídica para Clayton Kershaw cuando Carlos Correa dio un batazo de dos bases que envió a la registradora a George Springer, pero el cubano Gurriel se resarciría de su pecado con un cuadrangular con dos compañeros en los senderos para colocar la pizarra 4-4.

Los Ángeles no se amilanaron y ya ante el relevo de Houston en el quinto acto aprovecharon el descontrol de Collin McHugh quien dio dos boletos seguidos, seguidamente abanicó a Hernández, aunque eso fue una ilusión porque Cody Bellinger le sonó jonrón para irse arriba por tres.

Los Astros querían demostrar que no iban a permitir que el compromiso se fuera por una sola calle y en la parte baja de la quinta el tres veces ganador del Cy Young (2011, 2013 y 2014) luego de retirar a dos rivales entregó dos pasaportes y fue retirado y se subió a la lomita Kenta Maeda quien tuvo la responsabilidad de enfrentar a José Altuve que se vestiría de héroe al dar un bambinazo para poner tablas en el marcador.        

En la última oportunidad al bate de los californianos apareció el suspenso gracias a un vuelacercas de Yasiel Puig con un compañero a bordo, posteriormente Chris Taylor igualaría el compromiso con un hit al central.

Para la baja del noveno Kenley Jansen se subió a la lomita y tras retirar a Altuve y Correa permitió un batazo de dos bases de Gurriel quien fue substituido por el corredor emergente Cameron Maybin, a pesar de eso dominó a Josh Reddick para asegurar las entradas extras.

El cerrador de Los Ángeles salió para la décima y no pudo con su descontrol al dar un bolazo y un boleto antes de que Alex Bregman diera el sencillo para dejar tendido a los Dodgers.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

panfletos enviados desde Corea del Norte a Corea del Sur

Corea del Norte llama “idiota” y “enfermo mental” a Donald Trump desde panfletos aéreos

Sujeto intentó robarse una motocicleta, pero vecinos le dieron la lección de su vida [VIDEO]

Sujeto intentó robarse una motocicleta, pero vecinos le dieron la lección de su vida [VIDEO]