in ,

Desaparecen dos jóvenes cubanos luego de naufragar su embarcación al sur de Camagüey

Desaparecen dos jóvenes cubanos luego de naufragar su embarcación al sur de Camagüey
Desaparecen dos jóvenes cubanos luego de naufragar su embarcación al sur de Camagüey

Los familiares de Yasniel Naranjo y Julio César de Gotor Osorio, ambos de 24 años, se encuentran desesperados y esperan que los jóvenes sean encontrados con vida, luego de que la embarcación en la que pretendían abandonar el país naufragara, reseña 14ymedio.

Los jóvenes emprendieron el viaje junto a cuatro personas desde los alrededores de Cayo Caguama, al sur de Camagüey. Según la tropas Guardafronteras, las cuatro personas que acompañaban a los muchachos ya fueron rescatadas pero de ellos aún no se tiene noticias.

Estamos desesperados, no tengo ganas ni siquiera de hablar, solo deseo que mi esposo aparezca con vida, dije Yuneisy González de Armas desde el poblado de Santa Cruz del Sur, en Camagüey.

Según González de Armas, su esposo, con quien tiene una hija de un año, nunca le dijo que pensaba abandonar el país. Los familiares pidieron a las tropas Guardafronteras utilizar helicópteros para la búsqueda pero la respuesta no fue positiva, ya que no están autorizados para eso, sin embargo continúan buscando por mar.

Un oficial les respondió que eso solo podían hacerlo las Fuerzas Armadas Revolucionarias y que estaba fuera de su alcance

Bajo los actuales convenios migratorios entre Washington y La Habana todos los migrantes cubanos que llegan sin visado a territorio estadounidense son deportados a la Isla. Sin embargo, si llegan a algún puesto fronterizo y pueden demostrar un temor creíble de persecución podrían ser admitidos para defender un caso de asilo político.

Más de 2.900 cubanos han intentado entrar a Estados Unidos desde México entre enero y agosto de este año. A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de isleños se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Redación Cubanos por el Mundo / Con información de 14yMedio

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

aún no admitida por muchos- a la política de pies secos, pies mojados.

Sobre las nuevas medidas: “Cuba juega al chantaje con sus nativos”

A través de un video divulgado por el proyecto independiente Estado de Sats, los activistas Ailer González y Claudio Fuentes, se manifiestan explicando cómo se procede en Cuba para elegir a un delegado del Poder Popular

Elecciones libres y democráticas contra “farsa electoral en Cuba” pide el Foro DyL