in

Destituidos 2 dirigentes comunistas en Valencia por ir a despedir a Fidel Castro con dinero público

Loading...

David Rodríguez, coordinador del Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV), fue destituido este lunes del organismo junto a la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, por pagar con fondos públicos la visita al funeral de Fidel Castro, en  diciembre del año pasado, informa El País.

La dirección regional de EUPV se defendió alegando que la aportación económica del grupo en la Diputación alicantina sirvió para “estrechar lazos solidarios” entre los municipios alicantinos y el pueblo cubano, y más concretamente para visitar “proyectos de cooperación” y realizar otras gestiones.

José Luis Romero, coordinador local de EU en la ciudad de Alicante, “Este tema nos toca en la médula porque hemos sido los adalides de la lucha contra la corrupción del PP y no podemos permitirnos ninguna sombra de duda en el uso de los fondos públicos”.

Loading...
David Rodríguez, coordinador del Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV)
David Rodríguez, coordinador del Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) / foto: Cortesía

Votación en contra

El viaje de Rodríguez a Cuba le costó a la diputación provincial en Alicante unos 1.150 euros, lo que generó un escándalo dentro del órgano que estuvo reunido por varias horas este fin de semana para dirimir las acciones y sanciones a tomar en el caso.

La decisión fue tomada a través de una votación en la que  63 votos aprobaron la destitución de los dirigentes, mientras que 52 favorecían a la dirección. La sustitución de ambos cargos quedó fijada para una próxima reunión del conclave directivo.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuba recibirá a funcionaria española en el marco de festival de La Habana

El consejo político, compuesto por 115 personas, ha sometido a debate la propuesta de relevo de Rodríguez, que no ha negado que el viaje se pagara con fondos públicos y que atribuyó su presencia en el viaje a su condición de la Asociación José Martí para la amistad con el pueblo cubano.

La sociedad que gestionó el desplazamiento del líder de EUPV fue Viajes On Time, una agencia con sede en Valencia especializada en los destinos de Cuba y el Caribe. La factura se emitió el 23 de diciembre de 2016 y el viaje, según esta documentación, tuvo lugar entre los días 1 y 7 de diciembre.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña destituido por el gobierno español / Wikimedia

INCERTIDUMBRE: Fiscalía va tras presidente de Cataluña y parlamento le da la espalda

Este es el Acura 2003 en el que se desplazaban y estrellaron los jóvenes

Accidente vial en Pembroke Pines deja tres jóvenes heridos