in

“Elijo vivir como un hombre gay” dice Kevin Spacey tras denuncias de supuesto acoso

Kevin Spacey, actor / Wikimedia
Kevin Spacey, actor / Wikimedia

Disculpas y confesión. A través de un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook, el actor Kevin Spacey reveló públicamente su homosexualidad y se disculpó por acusaciones de supuesto acoso sexual, que le habían aducido recientemente.

Spacey, quien ha sido bastante reservado con su vida privada, realizó la confesión, luego de que el actor Anthony Rapp (46) asegurara que, en su adolescencia, fue acosado por Spacey.

En su cuenta de Facebook, el protagonista del éxito de Netflix ‘House of Cards’ manifestó que: “Honestamente no recuerdo el encuentro, que debió haber ocurrido más de 30 años atrás”, señaló.

“Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que lo que hubiera sido el comportamiento profundamente inapropiado de un ebrio”, agrega.

De acuerdo a la denuncia de Rapp, durante una entrevista a BuzzFeed News, los hechos ocurrieron en 1986, cuando era un joven actor de 14 años con un lustro de experiencia en teatro y televisión que conoció a Kevin Spacey, quien tenía 26 y había participado en varias producciones de Broadway.

Según Rapp, el ganador del Oscar lo invitó a una fiesta en su departamento y posteriormente lo llevó a su cama, se echó encima de él para proceder con lo que BuzzFeed denominó un “avance sexual”.

Rapp comentó que se decidió a acusar al actor de 58 años luego de que se develara una serie de escándalos alrededor de la figura del productor Harvey Weinstein. Como se sabe, este último fue señalado por haber abusado de varias actrices aprovechando su posición dentro de Hollywood.

Una decisión de vida

En el mismo comunicado de Facebook donde Kevin Spacey afirmó tener “mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor”. El actor de “House of Cards” dijo estar “más que horrorizado de escuchar su historia”. Asimismo, se expuso públicamente como homosexual.

“Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora elijo vivir como un hombre gay”, señala.

“Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente, y eso empieza con un examen de mi propio comportamiento”, finaliza el comunicado en Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante su discurso en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, anunció cuatro nuevas medidas migratorias.

¿Qué aplaudían los cubanos reunidos con el canciller?

Víctor Mesa

Sancionado Víctor Mesa por indisciplina