in ,

FBI acusa de “conspiración contra EE.UU.” al ex-jefe de campaña de Donald Trump

Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump / Foto: EFE
Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump / Foto: EFE
Loading...

El fiscal especial Robert Mueller hizo tambalear la gestión del presidente Donald Trump. Las adelantadas investigaciones sobre la intervención rusa en la campaña presidencial del año pasado para favorecer al actual mandatario ya tienen dos imputados: Paul Manafort, el ex jefe de campaña del republicano, y su socio, Rick Gates, informa el diario El País.

Un amplio jurado aceptó este viernes 12 cargos presentados por el fiscal Mueller en contra de los funcionarios, a los cuales se les dictó orden de arresto. Entre los cargos presentados en contra de Manafort figuran el de “conspiración contra Estados Unidos” y “tentativa de lavado de dinero”.

Según informó la cadena CNN, Paul Manafort salió desde la primera hora de este lunes a entregarse a las autoridades para iniciar su defensa ante los cargos presentados.

Loading...

Las investigaciones de Mueller no se limitan al caso de la intervención de Rusia en la anterior campaña presidencial, también abarca las presuntas violaciones cometidas por el actual presidente Trump, al despedir a James Comey del FBI, por liderar investigaciones del caso ruso y otras sobre miembros de su gabinete.

NOTICIAS RELACIONADAS: Google confirma que Rusia intervino en elecciones presidenciales para favorecer a Trump

Loading...

Despido por investigaciones

James Comey, ex-director del FBI, se presentó en junio pasado ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde acusó al presidente Donald Trump de mentir y difamar, de intentar “darle directrices” para desviar la investigación sobre el teniente general Michael Flynn e incluso de despedirlo por el caso ruso.

“La Administración de Trump decidió difamarme a mí y al FBI diciendo que en la organización reinaba el desorden, que estaba mal dirigida y que no había confianza en su líder. Eso era mentira, pura y simplemente”.

En contraparte, el abogado del presidente, Marc Kasowitz, expresó que el ex director del FBI, no estaba autorizado para revelar “conversaciones privilegiadas” que sostuvo con el mandatario ante el Comité de Seguridad del Senado estadounidense.

Antecedentes del caso

A mediados de septiembre se conoció que una lista de más de 3 mil anuncios políticos presuntamente pagados desde Rusia durante la pasada campaña presidencial, fueron entregados por Facebook al Congreso de Estados Unidos. La información nutrió la investigación para conocer los vínculos establecidos durante la campaña de Donald Trump con este país.

Mark Zuckerberg, “No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia. Continuaremos trabajando con el Gobierno para entender el pleno alcance de la intromisión rusa”.

RECOMENDADO: Facebook entregará al Congreso presuntos anuncios pagados por Rusia en campaña de Trump

Los datos de la plataforma fueron suministrados a Robert Mueller, fiscal encargado de la investigación. Según Zuckerberg, se invirtieron unos 50 mil dólares en la publicación de 2.200 anuncios políticos “desde cuentas con IP de los Estados Unidos pero en idioma seleccionado en ruso” en el ordenador.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captura de pantalla / Gmail

Gmail se acaba de convertir en el correo “más seguro” del mundo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante su discurso en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, anunció cuatro nuevas medidas migratorias.

¿Qué aplaudían los cubanos reunidos con el canciller?