in

Inventor danés admite haber descuartizado a periodista dentro de submarino

Periodista Kim Wall / Tom Wall
Periodista Kim Wall / Tom Wall

El caso de la periodista sueca Kim Wall parece estar llegando a su final. Peter Madsen, último hombre que la vio con vida y al que le estaba realizando una entrevista dentro de su submarino, admitió haberla descuartizado y esparcido sus restos en la bahía de Køge, informa AFP.

El danés de 46 años hasta hace poco negaba haber asesinado a la periodista independiente, que lo contactó para hacerle una entrevista en vista de su pasión por el mar y el espacio.

Madsen había dicho a la policía que Wall había muerto tras caerle una escotilla de 70 kilogramos en la cabeza y que luego la nave naufragó, algo a lo que pudo sobrevivir.

Sin embargo, la policía informa que Kim Wall murió ” tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente”

Los Hechos

El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido.

Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido.

Al día siguiente, las autoridades reflotaron el Nautilus, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.

NOTICIAS RELACIONADAS: Encuentran cabeza de periodista sueca en una bolsa en el mar

Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.

A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

Este lunes, la policía declaró que los buzos continúan la búsqueda de sus brazos, así como de los teléfonos móviles de Wall y Madsen.

Abuso sexual

La acusación sostiene además desde comienzos de octubre que Madsen mató a Kim Wall con la finalidad de satisfacer una fantasía sexual, para luego mutilar su cadáver.

En el disco duro del ordenador en su taller fueron encontrados filmes “fetichistas” en los que mujeres “reales” son torturadas, decapitadas y quemadas.

“Ese disco duro no me pertenece”, se había defendido Madsen.

Este lunes, las autoridades declararon que sospechan que el inventor tuvo “relaciones sexuales… en circunstancias particularmente agravantes, sobre la base de 14 heridas infligidas en y alrededor de las partes genitales de Kim Wall”. Esto se habría producido poco después de su muerte, indicó la policía.

En una audiencia en octubre, éste había negado haber mantenido relaciones sexuales y que sus contactos fueron meramente profesionales.

Madsen, encarcelado desde el 11 de agosto, será acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver, pero esta acusación formal se concretará una vez finalizada la investigación, de acuerdo al sistema jurídico danés.

El martes, Madsen comparecerá en una audiencia en Copenhague cuyo objetivo es prolongar su detención provisional.

En un principio, se encontraba bajo investigación por “homicidio involuntario por negligencia”. El juicio fue fijado para marzo y abril de 2018, indicó la Policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

'Sorpresa': Campaña de Clinton financió investigación que vincula a Trump con Rusia

Se defiende: Trump niega acuerdos con Rusia y pide investigar a Hillary Clinton

Cristiano Ronaldo en afiche de ISIS

Cristiano Ronaldo: en la mira del Estado Islámico