in ,

Philippe desaparece en el Atlántico

La tormenta tropical que por horas mantuvo en jaque a Cuba, la Florida y las Bahamas desapareció este domingo, en la noche, tras chocar con un frente frío

La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja
La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

Ya no hay peligro. Philippe, la tormenta tropical que por horas amenazó a Cuba, la Florida y Bahamas, este domingo en horas de la noche, se deshizo en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

El instituto detalló que los vientos de esta tormenta tuvieron un alcance de hasta 95 kilómetros por hora. Este a pesar de que no causó estragos, hizo sentirse en Cuba, en el sur de la Florida y las Bahamas, con fuertes cúmulos de lluvia.

Los meteorólogos explicaron que Philippe dejó de ser una amenaza cuando se desvió hacia aguas abiertas del Atlántico e impactó con un frente frío, que actualmente azota a la Florida, Estados Unidos.

Las alertas de ciclón que mantenían con angustia a Cuba y Florida, han sido retiradas, por el Centro Nacional de Huracanes.

Florida en jaque

Los expertos durante este fin de semana estuvieron al pendiente, cada segundo, del recorrido que Philippe llevaba, pues las lluvias que este fenómeno trajo a los ciudadanos estadounidenses llegaron hasta los 125 mililitros de altura, sobre todo en partes de Fort Lauderdale, en el Condado de Broward y en Boca Ratón, reseñó EFE.

RECOMENDADO: La tormenta tropical Philippe ya no es una amenaza para Florida

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hubo al menos dos tornados formados el sábado, uno en el Condado Miami-Dade, en el área de Westchester, y otro en el Condado Palm Beach. Los tifones quebraron árboles y verjas, pero no produjeron víctimas mortales.

Cuba bajo agua

Philippe trajo a Cuba muchas lluvias, según el diario oficialista Granma.

Miguel Ángel Hernández, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que el registro más alto acaecido entre la mañana del sábado y la del domingo fue de 293 milímetros cúbicos de agua en la estación de Topes de Collantes, Sancti Spíritus.

LEA TAMBIÉN: La tormenta tropical Philippe deja lluvias en Cuba mientras se aleja

Mientras que en las localidades cienfuegueras de Naranjo (Cienfuegos, con 257 milímetros cúbicos de agua), Cuatro Vientos (243 milímetros) y Castillo de Jagua (209), además de en Manicaragua, Villa Clara (205).

Asimismo, se registraron rachas de vientos de hasta 83 kilómetros en localidades de Ciego de Ávila y de 62 kilómetros en la estación meteorológica de Casa Blanca (La Habana).

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes de civil reprimieron a las Damas de Blanco vistiendo camisetas de #TodosMarchamos|martinoticias.com

Capturan y golpean a 60 Damas de Blanco en Cuba

El humorista cubano Alexis Valdés expresa su felicidad al saber que podrá regresar a Cuba a visitar a sus seres queridos.

Alexis Valdés: “Estoy feliz de saber que ahora podré regresar a Cuba” (+Video)