in

Viuda de Payá: “El régimen le tiene mucho odio a mi familia”

Ofelia Acevedo, viuda del disidente Oswaldo Payá
Ofelia Acevedo, viuda del disidente Oswaldo Payá / Foto: Captura

Luego de que la Seguridad del Estado le impidiera ingresar a su patria, Cuba, Ofelia Acevedo, viuda del disidente Oswaldo Payá, aseguró que las medidas arbitrarias de los agentes se debe a que el régimen” le tiene mucha mala voluntad a mi familia, mucho odio”.

En una entrevista con el portal 14ymedio, Acevedo de Payá, quien se encontraba acompañada por su hija, la activista Rosa María Payá, cuenta cómo fue ese arbitrario evento.

“Yo saque el pasaporte con la habilitación, o sea ellos me dieron el permiso para ir a Cuba, evidentemente yo tengo derecho de entrar a Cuba. No hay nada que me prohibía legalmente que yo vaya a obtener los informes de las autopsias de mi esposo y de Harold (Harold Cepero viajaba en el automóvil junto a Payá) Ellos no quieren dármela”.

Acevedo indicó que este se trata del segundo intento frustrado de ahondar en las causas de muerte de su esposo, quien fuera un reconocido opositor del Régimen cubano, y que falleció en un accidente de tránsito que la viuda asegura fue provocado por la dictadura castrista.

NOTICIAS RELACIONADAS: Viuda de Payá manifiesta “indignación” tras prohibición de entrada a Cuba (+VIDEO)

Piden investigar

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) exigió llevar a cabo una investigación internacional independiente para aclarar las causas y circunstancias de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, así como la liberación del Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet.

La organización emitió un comunicado a finales de julio pasado en Argentina, dando a conocer sus exigencias y de cómo se debe llevar a cabo.

“El mismo día de la muerte de Payá y Cepero, la ODCA advirtió las contradictorias versiones sobre este lamentable hecho y demandó a las autoridades cubanas una investigación transparente, convincente y definitiva”, se lee en el documento.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carles Puigdemont / Wikimedia

Puigdemont buscaría asilo en Bélgica junto a otros cinco ex miembros de su gobierno

Soldados de Estados Unidos

Archivos de JFK: Casi 300 mil soldados tenían listos los EE.UU. para “tomar” Cuba en 1962