in

Un atropello múltiple deja al menos seis muertos en Manhattan (+Video)

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Al menos seis personas murieron y 15 terminaron heridas luego de que un camión se estrellara contra una multitud de personas en el bajo Manhattan. La información fue proporcionada por nuestra estación hermana, WNBC.

El episodio fue posteriormente calificado como un ataque intencional y un funcionario le dijo a NBC NEWS que la policía de Nueva York investiga lo sucedido como un posible acto terrorista y que el FBI se ha unido a la investigación.

También WNBC indicó que, según autoridades, el objetivo inicial del hombre era un autobús escolar y que tenía armas falsas. Habría gritado “allah akbar” y fue descrito un hombre del Medio Oriente.

Inicialmente, las fuentes dijeron que respondían a un informe de al menos cinco personas que fueron baleadas cerca de las calles West y Chambers en el barrio de Tribecca, pero los funcionarios indicaron que su investigación ahora muestra que las lesiones pueden haber sido consecuencia del accidente del camión.

Se podía ver una gran cantidad de vehículos de la policía cerca del área, que se encuentra cerca de una universidad comunitaria, Stuyvesant High School, y a pocas cuadras al norte del Monumento Nacional del 11 de Septiembre.

Se conoció que el atacante habría rentado un camión de Home Depot. Por su parte, Home Depot respondió a WNBC que el camión sí les fue rentado a ellos y que están cooperando con las autoridades en la investigación.

El sospechoso habría sido baleado luego por la policía y permanece bajo custodia policial. Fue llevado al Bellevue Hospital en Nueva York pero se desconoce su condición actual.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.

https://twitter.com/mdudas/status/925450335929487360

Via: Telemundoareadelabahia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro junto al gobernador del estado brasileño /

Raúl Castro se reúne con gobernador del estado brasileño de Bahía

Congresistas en EEUU piden investigar cómo respondió el Departamento de Estado ante ataques acústicos en Cuba