in

Dagoberto Valdés recibe premio Patmos 2017

Dagoberto Valdés recibiendo el Premio Patmos 2017
----- Publicidad ---

Este martes, el Instituto Patmos de Cuba otorgó al laico católico Dagoberto Valdés Hernández, fundador y director del Centro de Estudios Convivencia, el premio Patmos 2017, en su cuarta edición.

«La cuarta edición de este premio, que se otorga a cristianos de diversas denominaciones que hayan dado testimonio perseverante y comprometido de su fe, se hizo oficial hoy 31 de octubre de 2017 al conmemorarse el 500º aniversario de la Reforma Protestante, día en que el sacerdote católico alemán Martín Lutero clavó, según la tradición, sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenberg, Alemania, con las que pretendió comenzar un debate por la purificación de la práctica de la fe cristiana», explicó Convivencia en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

Previamente, el Instituto ha galardonado al laico católico Amador Blanco, el sacerdote José Conrado Rodríguez y el médico bautista Oscar Elías Biscet.

En casa de Valdés Hernández fue celebrada la ceremonia de premiación, con el acompañamiento de hermanos de fe y colaboradores del Centro de Estudios Convivencia, informó la publicación.

Valdés Hernández fue también fundador y director del Centro de Formación Cívica y Religiosa y de su revista Vitral, de 1993 a 2007.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belkis Cantillo, líder del Movimiento Dignidad / Cortesía

Desconocen paradero de coordinadora del movimiento Dignidad desde su detención el sábado

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump sobre ataque en Manhattan: “Otro ataque de una persona muy enferma y perturbada”