in

Ponen trabas a cuentapropista contra su café “Celia Cruz”

Café Celia Cruz / Captura de pantalla
Café Celia Cruz / Captura de pantalla

Luis Hernández, cuentapropista holguinero denunció este martes que la policía de la isla está sometiéndolo a presiones, así como otras autoridades locales, para impedir la apertura de un café privado que rinde tributo a la legendaria cantante cubana Celia Cruz.

En su negocio, Hernández lleva invertidos más de 100 mil pesos cubanos, el equivalente a unos 30 mil dólares, en reparaciones al local. Indicó que incluso, buscó un préstamo bancario, sin embargo al colocarle el nombre a su negocio, ha comenzado a conseguir más obstáculos.

De acuerdo a Hernández, un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como “Chapman” le sugirió incluso que lo nombre “Azúcar”, en alusión a la popular canción de la artista cubana que vivió, triunfó y murió en Estados Unidos.

Explicó que tiene cuatro trámites paralizados en la ONAT “sin tener explicación ninguna”, indica Martí Noticias.

“Están obstaculizándose por todos los medios”, dijo. “Mientras yo no dije que se iba a llamar Celia Cruz me dieron el crédito en el banco”, agregó.

“A raíz de que yo llamé Celia Cruz a este lugar, y dije que esta iba a ser la casa de Celia Cruz, (…) todos los obstáculos han comenzado”.

Asegura que quiere nombrar el café en homenaje a la cantante, porque “Celia Cruz es Cuba, es cultura, es identidad”. También manifestó que las trabas que ha conseguido podrían estar relacionadas con su pasado como opositor político al gobierno cubano en organizaciones como el Movimiento Cristiano Liberación.

“Ya está el nombre, el cartel con el nombre y en la ONAT está registrado como Celia Cruz”, apuntó. Hernández dijo que se dieron cuenta tarde. “Ahora no me pueden decir que no, lo que pueden es hacer la guerra que me están haciendo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No le permiten sacar a su hijo de la escuela y toma de rehén a un profesor

No le permiten sacar a su hijo de la escuela y toma de rehén a un profesor

Grupo de Lima / Imagen Archivo

Grupo de Lima pide a la ONU actuar ante crisis en Venezuela