in ,

Autor del atentado de Nueva York comparece ante una jueza

Autor del atentado de Nueva York comparece ante una jueza
Autor del atentado de Nueva York comparece ante una jueza

Sayfullo Saipov, presunto autor del reciente atentado terrorista de Nueva York compareció este miércoles por primera vez ante una jueza para conocer los procedimientos judiciales antes de que se presente la acusación formal.

De acuerdo con las autoridades, el inmigrante uzbeko es el responsable del atropello múltiple que el martes causó ocho muertos y una docena de heridos, y sostienen que perpetró el ataque en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump considera enviar al autor del atentado en Nueva York a Guantánamo

Según periodistas de medios locales que asistieron a la vista judicial, Saipov entró al tribunal esposado y con grilletes en los pies para que le leyeran sus derechos procesales. Por medio de un intérprete ruso oyó los procedimientos y sólo utilizó el inglés para darle gracias a la magistrada.

El abogado que lo representa, David Patton, indicó que esta misma noche quedará en una celda, ya que ha sido dado de alta del hospital Bellevue, donde quedó ingresado poco después de ser detenido para recibir atención por la herida de bala que sufrió

La siguiente audiencia del caso ha sido fijada inicialmente para el 15 de noviembre, cuando es posible que se le lean los cargos formales que presentará la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Registran dos muertos por tiroteo en un Walmart de Colorado

Registran dos muertos por tiroteo en un Walmart de Colorado

Los animales causaron el accidente cuando trataron de atravesar una autopista. Foto: Captura de YouTube

Ovejas provocan fatal accidente de tránsito en China [VIDEO]