in

Trump ordena endurecer programa de “control extremo” para los extranjeros

Esta decisión la anunció el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter luego de que ocho personas fuesen asesinadas, en Nueva York, en un ataque terrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cansado de tantos ataques terroristas dentro de su nación, ordenó al Departamento de Seguridad Nacional, endurecer el programa de “control extremo” para los extranjeros, tras los hechos ocurridos este martes, en Nueva York, donde un hombre atropelló a un grupo de gente, y le causó la muerte a ocho personas, reseñó Univisión Noticias.

Este anuncio lo realizó Trump a través de su cuenta en Twitter, ayer en la noche. En el expresó que “ser políticamente correcto está bien, pero no con esto”.

Trascendió que el homicida, es un Uzbeko –proveniente de un grupo étnico de origen túrquido que habitan principalmente en Uzbekistán y cuya religión es Islam-. Este tiene 29 años y sin más, alquiló una camioneta y la lanzó a toda velocidad contra los ciudadanos que caminaban por una ciclovía, en el Bajo Manhattan, matando a ocho ciudadanos y dejando heridas a 11.

Tras los hechos las autoridades encendieron todas las alarmas de seguridad, cercaron la zona y lograron detener al presunto criminal. Hasta ahora el Buró Federal de Investigaciones (FBI) maneja este ataque como nato de un terrorista.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, durante una rueda de prensa aseguró que “de acuerdo a la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terror”.

Mientras que Andrew Cuomo, gobernador de este condado explicó que el agresor “es un lobo solitario”, quien aún no tiene evidencias sobre él que indiquen que forme parte “de una trama mayor”. Sin embargo el diario estadounidense The New York Times, el arrestado dejó unas notas en árabe mostrando su lealtad al grupo extremista ISIS.

Trump durante su campaña electoral, justo en agosto de 2016, propuso una prueba de “control extremo” a los extranjeros como medida contra el terrorismo, durante su discurso sobre el combate contra es Estados Islámico, en Youngstown State University, Ohio.

“Yo lo llamo examen extremo”, dijo Trump para ese entonces. “Durante la Guerra Fría teníamos una prueba de detección ideológica. Ya ha pasado demasiado tiempo, es hora de desarrollar una nueva prueba que detecte las amenazas que enfrentamos hoy”, afirmó. “Solo quienes esperemos que puedan florecer en este país y adaptarse a la tolerancia de la sociedad estadounidense podrán recibir visas”, agregó el candidato republicano.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos esperando a sus familiares y amigos en las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana, adonde históricamente arriban los vuelos de Miami, la mayor comunidad de exiliados de la isla (Archivo)

¿Qué pasará ahora con los exiliados?

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron

Cinco de los ocho fallecidos en atentado de Nueva York son argentinos