in

Yutong presenta los seis nuevos modelos de autobuses que entregará a La Habana

Según las autoridades cubanas estos pronto empezaran a formar parte de la flota del transporte público de la capital y prestarán sus servicios a las empresas de turismo

La empresa China Yutong presentó este viernes seis nuevos modelos que formaran parte del transporte público cubano
La empresa China Yutong presentó este viernes seis nuevos modelos que formaran parte del transporte público cubano
Loading...

Durante la trigésima quinta Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), el fabricante chino de autobuses Yutong, presentó, este martes, las nuevas unidades que creó para el mercado cubano, según la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades indicaron que estos ómnibuses pronto empezaran a formar parte de la flota del transporte público de la capital y además prestaran sus servicios a las empresas de turismo para transportar a los visitantes extranjeros.

“Trajimos a la feria seis productos y dos de ellos son nuestro principal enfoque aquí. Uno es un autobús turístico de alta gama y el otro usa energía híbrida, que es una mezcla de energía eléctrica y diesel”, dijo Hu Huiban, director de negocios internacionales de Yutong, a la agencia de noticias.

Loading...

Al acto de presentación asistieron Chen Xi, embajador de China en Cuba y otros altos funcionarios de Yutong en el país asiático y América Latina.

RECOMENDADO: Suplicio eterno: El transporte público cada día empeora más (+VIDEO)

Loading...

En la actividad los creadores mostraron seis modelos, que según su percepción son adecuados para el mercado cubano. Hu explicó que “con el bus de alto estándar esperamos ayudar a mejorar los autobuses turísticos en Cuba y con el híbrido esperamos hacer nuestra contribución al ahorro de energía y la protección del medio ambiente en Cuba”.

El año pasado, Yutong presentó en este mismo evento un autobús totalmente eléctrico que está en fase de prueba en varias rutas de transporte urbano, en La Habana.

“El costo inicial de un autobús eléctrico es relativamente alto y no se ajusta específicamente a Cuba. Por lo tanto, este año hemos traído un autobús híbrido para el mercado cubano, cuya tasa de ahorro de combustible podría alcanzar entre el 25 y el 35%”, afirmó el directivo, quien aseguró que desde que envió el primer lote de 12 autobuses en 2005, Yutong, logró consolidarse en Cuba, al vender más de 6.800 unidades, de al menos 20 modelos, ocupando el 70% del mercado local.

La Isla es uno de los principales mercados en América Latina de Yutong, junto con Venezuela y Chile.

Además de los autobuses para el transporte urbano, viajes de larga distancia, autobuses escolares y maquinaria pesada para la construcción, desde 2014 Yutong también comenzó a exportar chasis de ómnibus pequeños para contribuir al desarrollo de la industria del transporte local.

“La filosofía de Yutong en sus operaciones en Cuba siempre ha sido satisfacer algunas de sus necesidades reales y claves, por lo que queremos desarrollar nuestra capacidad para satisfacer las apremiantes necesidades de vehículos de Cuba”, agregó.

Yutong es el principal fabricante de autobuses en China. Exporta a más de 190 países. En 2015 vendió 67.000 autobuses con ingresos que superaron los 500 millones de dólares.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron

Cinco de los ocho fallecidos en atentado de Nueva York son argentinos

Cubanos esperando a sus familiares y amigos en las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana, adonde históricamente arriban los vuelos de Miami, la mayor comunidad de exiliados de la isla (Archivo)

¿Y ahora qué?