in

El antisemitismo se incrementa en Florida

Enfrentamiento manifestantes Virginia
Enfrentamiento manifestantes Virginia / Foto: Captura

Florida es el estado donde se encuentran las comunidades judías más grandes de todos los Estados Unidos. Por tal razón resulta alarmante las muchas denuncias sobre expresiones antisemitas en varios condados de la región, reseña Diario Las Américas.

De acuerdo con la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, ADL), los actos vandálicos de contenido antisemita se incrementaron en un 200 por ciento sólo en 2017.

En el ámbito nacional, pero en el mismo periodo es del 67 por ciento. De acuerdo con la ADL, estas expresiones en contra de los judíos –por lo general, perpetradas por neonazis y supremacistas blancos- se recrudecieron después de los violentos hechos en Charlottesville, en las inmediaciones de la Universidad de Virginia, acaecidos en el pasado mes de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Detienen a 3 supremacistas blancos por iniciar tiroteo en Florida

En Cifras

De enero hasta septiembre hubo 702 incidentes de acoso, entre ellos  162 amenazas de bomba contra instituciones judías; 585 actos de vandalismo, incluidos 52 contra entidades judías; y 12 agresiones físicas.

Según ADL, Florida sigue siendo el estado donde más se reportan ese tipo de expresiones de intolerancia y odio contra una religión y una comunidad.

Nueva York, California y Massachusetts registraron también un incremento en ese tipo de acciones.

Los condados con mayor número de incidentes fueron Miami-Dade con 17; Palm Beach, con 16 y Orange con 9. En total, se registraron ese tipo de hechos de intolerancia en 16 de los 67 condados de Florida.

Dos ataques violentos contra judíos sucedieron en Florida en 2017. Y un hombre de la ciudad de Jupiter, con el pretexto de ser leal a Alemania, empujó a una mujer y le gritó “ustedes los judíos y negros deberían aceptar a Hitler”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Desfile de campeones! Houston recibirá a sus héroes el viernes

¡Desfile de campeones! Houston recibirá a sus héroes el viernes

Aeropuerto Internacional José Martí

Medida migratorias sólo son “para enriquecer al régimen” (+VIDEO)