Pirámide de Keops
Pirámide de Keops / Foto: Cortesía

Cámara secreta es descubierta en Pirámide de Keops

Nov 2, 2017

Un gran vacío de 30 metros dejó al descubierto una cámara secreta dentro de la pirámide de Guiza, o como también es conocida como pirámide de Keops; edificada durante el reinado del faraón Keops durante su gobierno entre el año 2509 y 2483 antes de Cristo, según informó la Agencia Sinc de noticias.

La edificación es uno de los monumentos más grandes y antiguos de la tierra, pero a estas alturas no existe un consenso sobre su construcción.


Investigadores internacionales liderados por Kunihiro Morishima, Universidad de Nagoya (Japón) y Mehdí Tayoub del Heritage Innovation Preservation Institute (Francia) decidieron investigar mucho más y se adentraron en la pirámide para conocerla a fondo.

Los muones, herramientas no invasivas, le permitieron conocer más detalles sobre la pirámide. Estos son un subproducto de los rayos cósmicos que llegan desde el espacio y aunque su interacción con la materia es nula, las partículas son absorbidas por las piedras.

Las partículas son diferentes según el tipo de materia que atraviese, aire o piedra, por ese motivo pueden usarse para diferenciar cavidades de formaciones sólidas.

DE SU INTERÉS: Ingeniero de Google enseña cómo puede ser espiado si usa un iPhone

Un artículo publicado en la revista Nature explican el vacío existente dentro de la pirámide.

Se trata de un vacío que tiene al menos 30 metros de largo, compuesto de una o más estructuras, con una disposición horizontal o inclinada, y que está situado a entre 50 y 70 metros del suelo justo encima de la Gran Galería –la principal estructura interna conocida hasta ahora en la gran pirámide–, además de tener una sección transversal similar a ella

Con un 99,9999% de confiabilidad tres equipos independientes utilizando diferentes tecnologías de muones hablan sobre la existencia de la cavidad, al cual denominaron ScanPyraminds Big Void. Aunque está no es el único vacío existente, pues en octubre de 2016 se reveló otro hallazgo en la cara norte de la construcción: la Scanpyramid north face corridor.

La primera se observó a través de películas de emulsión nuclear instaladas en las Cámara de la Reina por científicos de la Universidad de Nagoya; posteriormente los hodoscopios de centelleo confirmaron la teoría.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el rol de la cámara, los autores determinan que el hallazgo hará camino para otros estudios que permitan futuros estudios que permitan centrar la comprensión de las pirámides.

Estos hallazgos muestran cómo la física de partículas moderna puede arrojar nueva luz sobre el patrimonio arqueológico mundial

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Vietnam anunció que donará mil toneladas de arroz a Cuba
post anterior

Vietnam anunció que donará mil toneladas de arroz a Cuba

Intenta robar en un negocio pero se queda atascado en la ventana
próximo post

Intenta robar en un negocio pero se queda atascado en la ventana

Latest from Ciencia y Tecnología

Ir aArriba

Don't Miss