in

Brotes de cólera se incrementan en Guantánamo por la contaminación del río

Los pobladores responsabilizan a los asentamientos militares de esta contaminación, pues sus desagües los dirigen al torrente

El río de Guantánamo está siendo contaminados por la comunidades militares cercanas y otros poblados
El río de Guantánamo está siendo contaminados por la comunidades militares cercanas y otros poblados
Loading...

Los residuos vertidos por las comunidades militares en Cuba están contaminando el agua de la cual dispone la población. Residentes de Guantánamo se quejan y afirman que están sufriendo enfermedades debido a la falta de controles por parte del Gobierno.

La agencia de noticias Dos Mundos informó para Martí Noticias que los residentes del barrio Los Coquitos de Jaibo, ubicado al oeste de la ciudad de Guantánamo revelaron en entrevistas la alta contaminación que existe en el río aledaño, “provocada por la comunidad de militares” que vive a su alrededor.

Los habitantes explican que los funcionarios han construido estructuras, cuyos desagües los han dirigido hacia el río. Las tuberías están aéreas y a simple vista se ve como estos desechos caen al agua, donde los guantanameros lavan y toman agua.

Otro ciudadano expresa que esta situación es una contaminación hacía la población. “Esto está mal hecho, pues como ellos siendo las autoridades del país van a poner a caer un desagüe para el río”.

Loading...

Cólera, sin pausa ni tregua

Según investigaciones estos hechos contaminantes han causado brotes de cólera en la ciudad. Al punto de que en el hospital de la localidad, habilitaron una sala para atender estos casos que según los residentes son muchos.

Loading...

Señalaron que en el sector de “España Chiquita” hicieron otro barrio cuyos desechos también desembocan en el río. “Entonces gracias a esto los muchos están con diarrea”.

Y aún con esta problemática los asentamientos crecen en todos los consejos populares de la provincia y no concientizan. Los más importantes están ubicados en el reparto obrero Caribes y los Coquitos de Jaibo.

Los ciudadanos manifiestan que actualmente ellos no poseen nada y critican que a los uniformados verde olivo “si hay bastante, porque son los primeros ladrones que hay en Cuba”.

Recientemente el régimen cubano lanzó una campaña llevada a cabo por militares de la reserva para eliminar el mosquito Aedes, sin embargo la situación epidemiólogica no mejora y los ríos que rodean la ciudad están cada vez más contaminados.

“Si la población desea bañarse en un lugar que se supone que está limpio no puede porque está contaminada por la basura y los residuos que desembocan en allí”, señalaron y aconsejan que como medida para prevenir esta elevada contaminación, se coloquen filtros a estos desagües. Esto es una violación”, sentenció un afectado.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendedor de periódicos en Cuba muestra ejemplar del Granma

Nuestra cámara de eco en los medios

Delta solicitará aprobación para vuelos sin escala a Cuba

Durante un vuelo dos pasajeros se conocieron y tuvieron sexo, ahora deberán comparecer ante la justicia