in ,

El cubano Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

Los Astros celebran tras el último out del séptimo juego de la Serie Mundial de 2017
Los Astros celebran tras el último out del séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 Foto: Twitter @astros

Se necesitó ocupar los siete partidos para determinar qué equipo se iba a coronar con el título de la competencia. Fueron los Astros de Houston, donde milita el cubano Yulieski “Yuli” Gurriel, frente a los e su compatriota Yasiel Puig, los Ángeles Dodgers. En un último partido que terminó 5 rayitas a 1.

El par de cubanos en el terreno han causado sensación en la temporada, pero los de Gurriel aprovecharon el descontrol del abridor local, Yu Darvish, que permitió las cinco carreras de los campeones en tan sólo las dos primeras entradas.

“Yuli”, considerado una de las grandes “deserciones” de la pelota cubana, ahora brilla en Las Mayores. Hasta el pasado año vistió colores de un equipo en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, dando a notar sus dotes y habilidades, convirtiéndose rápidamente en uno de los prospectos con más proyección en la comunista isla.

El cubano se abrió paso entre otras estrellas de la pelota cubana en el béisbol de Estados Unidos, en el que al primer año de estar en La Gran Carpa consiguen su primer anillo de Serie Mundial, emulando a Orlando “Duque” Hernández y su hermano Liván Hernández, como otras figuras.

El cubano de los campeones no brilló en la caja de bateo, tras irse en blanco en todos sus turnos con el madero, pero dentro del campo destacó a la defensiva.

El lanzador Charlie Morton se adjudicó la victoria, siendo la primera oportunidad en la que los de Houston ganan la Serie Mundial, luego de entrar al “mejor béisbol del mundo” hace poco más de medio siglo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delta solicitará aprobación para vuelos sin escala a Cuba

Durante un vuelo dos pasajeros se conocieron y tuvieron sexo, ahora deberán comparecer ante la justicia

Este es el Walmart de Colorado donde se registró el tiroteo que dejó tres víctimas

Autoridades estadounidenses rastrean al responsable del tiroteo en Colorado