in

Policía detiene al autor de tiroteo en supermercado Walmart, Colorado

tiroteo en Walmart, Colorado
Tiroteo en Walmart, Colorado. Foto: Videocapture

La policía de Thornton detuvo a Scott Ostrem, de 47 años, sospechoso de abrir fuego en una sucursal de Walmart, a unos 16 kilómetros al noreste del centro de Denver, en Colorado, ocasionando la muerte de tres personas. Así lo informaron las autoridades policiales, según reseña el portal Milenio y la agencia Reuters.

El Departamento de Policía publicó en su cuenta de twitter que el detenido fue capturado por “disparar al azar”. Los dos hombres murieron en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció poco después.

Víctor Ávila, portavoz policial, aseguró que el hecho ocurrió poco después de las 18.00 hora local. Los detectives del caso avanzaron en el rastreo del sospechoso al revisar las imágenes de seguridad e interrogar a los testigos.

“Lo que hemos determinado es que fue al azar. Tal como dijeron testigos la persona entró y simplemente disparó contra un grupo”.

Las investigaciones hasta el momento no han indicado sí se trata de un atentado terrorista o un ataque aislado. Se conoció que Ostrem es local y según testigos viajaba a bordo de un vehículo color rojo.

RECOMENDADO: Autoridades estadounidenses rastrean al responsable del tiroteo en Colorado

Trump se pronuncia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que serán implementadas medidas de investigación extrema.

“Los Estados Unidos implementarán inmediatamente procedimientos de investigación extrema mucho más estrictos. La seguridad de nuestros ciudadanos es prioridad”, aseguró.

Violencia en aumento

Hace un mes, EEUU sufrió el peor tiroteo masivo en su historia moderna, causó 58 muertos y medio millar de heridos en un concierto al aire libre en Las Vegas (Nevada).

El pasado 1 de octubre, Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, pasadas las 22.00 hora local contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

Paddock disparó durante un intervalo de 10 minutos con rifles semiautomáticos, equipados con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego contra la multitud a un ritmo más rápido.

Días después de la tragedia, la Casa Blanca afirmó que daba “la bienvenida a un debate” sobre la posibilidad de aumentar la regulación de esos dispositivos (“bump stocks”).

NOTICIAS RELACIONADAS: Detienen a 3 supremacistas blancos por iniciar tiroteo en Florida

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro vuelve a extender el plazo de circulación del billete de mayor valor en Venezuela | archivo

Histórico: Venezuela entra en la hiperinflación

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Uribe responde a candidatura presidencial de líder de las FARC: “Enfrentaremos a delincuentes”