in

Rosa María Payá: “La salida del Régimen tiene mucho que ver con la movilización ciudadana”

Rosa María Payá en entrevista con Diario las Américas
Rosa María Payá en entrevista con Diario las Américas / Foto: captura

Rosa María Payá, presidenta de Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, instó a la sociedad civil cubana, dentro o fuera de la isla, a movilizarse para conseguir la salida del Régimen el año próximo, reseña Diario Las Américas.

“La manera de salir de este régimen por supuesto que tiene que ver con lo que pase dentro de la isla. Es en primer lugar una responsabilidad de todos los cubanos, dentro y fuera del país, y con esto tiene mucho que ver la no violencia y la movilización ciudadana”.

https://www.facebook.com/diariolasamericas/videos/1611973972199614/

Ante este llamado la activista aseguró que la represión en Cuba será inminente, lo que no debería impedir que los cubanos sigan defendiendo su libertad hasta alcanzarla.

“No estamos inventando el agua fría estamos hablando de un régimen criminal que hará lo que sea para conservar sus privilegios al costo que sea”.

Payá declaró que la miseria y la represión aumentan en la Isla cada día,pero también las esperanzas de un pueblo que está cansado de humillaciones.

Jessica Fernández, miembro de Cuba Decide, asegura que desde su organización están convocando a los cubanos a incorporarse a esta lucha contra la dictadura cubana.

“Cada vez más personas se suman a la organización, incluyendo a reconocidos dirigentes de Miami. Veo que las campañas están creciendo dentro y fuera de Cuba. Queremos que el pueblo cubano tenga la oportunidad de decidir, el Régimen le teme mucho a personas como Rosa que luchan porque la gente viva mejor en Cuba”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Viuda de Payá: “El régimen le tiene mucho odio a mi familia”

Un problema para el continente

“El Régimen de Cuba es un problema para toda América” enfatizó la opositora al Régimen, hija del reconocido activista Oswaldo Payá, fallecido en un extraño accidente de tránsito hace cuatro años, que según sus familiares fue un atentado cometido por el Régimen.

“Los 24 afectados por ataques sónicos no son cubanos ni peruanos, son norteamericanos y canadienses. El Régimen cubano constituye una amenaza a la seguridad del continente y a su estabilidad y si no lo han visto hasta ahora ya es hora de que lo vean”.

Payá aseguró que en la lucha contra el castrismo expandido en el continente a través de la guerrilla y el Socialismo del Siglo XXI, se busca conseguir el respaldo, no solo de los ex-presidentes, sino de los actuales presidentes del hemisferio.

“Este es un Régimen que no solo afecta a Cubanos, afecta a toda la región. Tenemos los casos de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Bolivia. Estamos hablando de un Regimen que lleva 50 años infiltrándose en el mundo entero pero sobretodo en américa latina, a través del movimiento guerrillero o mediante el llamado socialismo del siglo XXI que tanto dolores de cabeza ha causado a las democracias latinas, coartando las libertades de los ciudadanos de esos países”.

La activista explicó que los actuales gobernantes afines al castrismo llegaron al poder con la plataforma del Foro de Sao Paulo y la colaboración del dinero del chavismo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad

Represión a manos del régimen cubano aumenta en octubre con 578 detenciones de activistas opositores

Fabián Justiniani. Policía de Miami

Asesinan a miamense en Halloween