in ,

Trump pide pena de muerte para el autor del atentado en Nueva York

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
----- Publicidad ---

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió este jueves una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (EI) que mató a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York.

El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Autor del atentado de Nueva York comparece ante una jueza

Admitió las complicaciones de trasladar a Guantánamo al presunto terrorista que mató a ocho personas el martes en un atropello múltiple en Nueva York, un día después de afirmar que pensaba considerar enviarlo a esa cárcel.

Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema (de justicia) federal, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente sostuvo que sería «apropiado» mantener al presunto autor del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, «en el país del horrible crimen que cometió».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanas denuncian que la violencia de género está arraigada en los cuerpos policiales

Definitivo: A prisión agente y entrenador de béisbol por contrabando de peloteros cubanos