in

«Yuli» Gurriel tras ganar Serie Mundial: «Fue la experiencia adquirida en Cuba» (+VIDEO)

Yuli Gourriel celebrando la Serie Mundial
Yuli Gurriel celebrando la Serie Mundial

Envestido con la bandera cubana a su alrededor, el cubano Yulieski Gurriel celebró en grande haber conquistado del título de la Serie Mundial con los Astros de Houston. El jonronero reconoció que su destacada actuación en el campeonato se la debe a su experiencia en el equipo Nacional de Cuba, informa EFE.

«No me lo creo, es increíble la experiencia que estoy viviendo hoy aquí. Me ayudo mucho mi experiencia en Cuba, fueron 15 años con el equipo nacional, fueron muchas batallas que me ayudaron a no asustarme en esta post-temporada, la adrenalina aquí está siempre al 100%».

Gourriel terminó campeón en su primera temporada completa en el mejor béisbol del mundo, un privilegio que logran pocos. El beisbolista cree que la integración y camaradería entre los peloteros del equipo fueron claves para llevarse el triunfo.

«Desde el inicio este grupo fue increíble, siempre fue una familia. Desde el principio hubo una química muy buena y cuando un equipo tiene eso  creo que no puede haber otra cosa sino estos grandes éxitos».

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

El pelotero de Los Astros se mostró sorprendido por el interés y seguimiento de los cubanos a su desempeño en cada encuentro, pese a las limitaciones que existen en la isla.

«Primera vez que en Cuba se sigue tanto la Serie Mundial, me estuvieron contactado todo el tiempo, la gente siguiendo los partidos como podía. Me siento muy contento, un saludo a mi cuba linda y a todas las personas que me siguieron siempre».

Polémica

«Yuli» Gourriel fue suspendido por cinco partidos de la próxima temporada, pero el inicialista cubano de los Astros de Houston no se perderá ningún encuentro de la Serie Mundial tras realizar un “gesto racista” en el tercer juego contra los Dodgers de Los Angeles.

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la sanción el sábado, un día después que Gourriel se estiró los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante el pitcher japonés Yu Darvish en la victoria 5×3 que otorgó a Houston ventaja de 2-1en la serie.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia

Cubana asesinada en España había denunciado a su esposo por violencia de género

¡QUE VERGUENZA! Integrante de 'LOS 4' tropieza y pone en evidencia el uso del playback

¡QUE VERGUENZA! Integrante de ‘LOS 4’ tropieza y pone en evidencia el uso del playback [VIDEO]