in

Abogado egipcio: «Es un deber nacional violar a las mujeres que visten jeans rotos»

Un abogado egipcio: “violar a mujeres con pantalones rasgados es un deber nacional”
Un abogado egipcio: “violar a mujeres con pantalones rasgados es un deber nacional”

La declaración ha tenido lugar durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución

“Violar o acusar a mujeres que visten ropa rasgada es un deber nacional”. Así de contundente se ha mostrado el abogado conservador Nabih al-Wahsh en el canal de la televisión egipcia Al Assema. Su declaración ha provocado una gran indignación, tanto a nivel nacional como internacional.

La declaración ha tenido lugar durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución. En un momento de la intervención, Nabih preguntaba a los espectadores: “¿Aceptarían que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”.

El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto ha anunciado que se planeta presentar un queja contra el abogado y el canal de televisión

Las reacciones no tardaron a aflorar en las redes sociales. Además, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto ha anunciado que se planeta presentar un queja contra el abogado y el canal de televisión.

El organismo también ha pedido que se reflexionara sobre esas duras palabras y ha instado a los demás canales de televisión a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que así no se produzcan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.

Tan solo unas semanas atrás El Cairo, en Egipto, fue declarado mediante una encuesta, como la ciudad más peligrosa para las mujeres

El Cairo, en Egipto, fue declarado mediante una encuesta, como la ciudad más peligrosa para las mujeres

Via: La Vanguardia

Freedom House denuncia que dos activistas cubanos tienen nueve días desaparecidos

Freedom House denuncia que dos activistas cubanos tienen nueve días desaparecidos

Usuarios quedaron sorprendidos por su accionar Fuente: YouTube

Joven secuestrada realizó increíble acción para liberarse de su captor [VIDEO]