in ,

“Ataques acústicos” impactan en la economía del cubano

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/10/31/congresistas-en-eeuu-piden-investigar-como-respondio-el-departamento-de-estado-ante-ataques-acusticos-en-cuba/
Trabajador por cuenta propia en Cuba / Foto: Agencias

Increíble pero cierto. Los presuntos “ataques acústicos” denunciados por Estados Unidos contra sus diplomáticos en La Habana, comienzan a impactar en el bolsillo de los cubanos que buscan sobrevivir en una economía moribunda.

De acuerdo con un reportaje de Martí Noticias, los dueños de paladares, asociados a Airbnb e inversionistas, han tenido que cerrar o salir de Cuba, luego de que la administración Trump advirtiera sobre los riesgos de viajar a la Isla comunista y del retroceso que se dio el pasado mes de julio.

Karel Suárez, un representante de negocios cubano que reside en Miami, viajó a la Isla en el marco de la Feria Internacional de La Habana, evento que usa el régimen para captar capital extranjero.

Allí se impresionó de la cantidad de empresas estadounidense que faltaron, a diferencia de años anteriores.

“Afectó la medida con lo de los “ataques sónicos” aunado a la medida de no viajar a Cuba, eso afectó mucho” dice el letrado quien está a favor de la apertura con la Isla.

Recordemos Washington recomendó a sus ciudadanos que no visiten Cuba debido a los ataques.

“Yo lo viví, hay muchas paladares cerrando porque no están haciendo negocios. Muchos Airbnb cerrando porque no hay americanos suficientes yendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Congresistas en EEUU piden investigar cómo respondió el Departamento de Estado ante ataques acústicos en Cuba

Este joven abogado, fue el representación de un empresario brasileño, que pretende invertir en la Isla.

“Los cubanos lo que quieren es tener su apartamentico, alquilarlo, tener su dinerito y eso tenemos que hacerlo, apoyarlo”.

Exilio en contra

Karel está conciente que un amplio sector del Exilio cubano está contra la apertura de Estados Unidos con Cuba y asegura que se siente complacido de debatir con aquellos que no están de acuerdo con su visión.

“Los entiendo por su dolor, pero me encanta tener este debate en Miami para ayudar a las dos partes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oposición en Venezuela: "Cubanos tienen más derechos que los venezolanos"

Oposición en Venezuela: “Cubanos tienen más derechos que los venezolanos”

daddy yankee

Daddy Yankee arremete contra Fidel Castro y Maduro en “Tu no te metas cabra” (+VIDEO)