in

Canadá anuncia nuevas sanciones contra 52 funcionarios del Gobierno de Maduro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau/ EFE

Canadá anunció nuevas sanciones contra 52 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, por la violación de los Derechos Humanos, según informó EFE. En la lista figuran 19 altos cargos del gabinete presidencial, entre los cuales fue incluido el mandatario venezolano.

Un comunicado desde Ottawa explicó que la medida es parte de un conjunto de sanciones que serán aplicadas al país bolivariano tras violar sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos.

Algunos de los funcionarios incluidos en las sanciones son Tareck el Aissami, vicepresidente, así como a Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados chavistas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Maduro busca salidas para refinanciar deuda externa en Venezuela

Rechazan medidas

La Cancillería de Venezuela rechazó las sanciones económicas que Canadá impuso el pasado 21 de septiembre a figuras claves de su gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro, a las que calificó de “inamistosas y hostiles” y las tildó de una violación de la Carta de la OEA.

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”, señaló el ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.

Para el gobierno de Venezuela, estas “ilegales sanciones” también vulneran los principios de “la Carta de la OEA (Organización de Estados Americanos), del derecho internacional y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados”.

Aumenta la presión extranjera

Estas medidas son anunciadas a pocas horas de que Maduro anunciara la re-estructuración de la deuda externa del país, afectado por las crecientes sanciones provenientes desde La Casa Blanca.

RECOMENDADO: Grupo de Lima pide a la ONU actuar ante crisis en Venezuela

Las restricciones desde Estados Unidos incluyen la prohibición de transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y PDVSA e impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA, lo que restringe marcadamente las fuentes de financiamiento del país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotografía facilitada por la Agencia Árabe de Noticias Siria (SANA)

Nueve personas murieron al estallar un coche bomba en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Estado Islámico, que “pagarán" por cada ataque contra su país.

Trump amenaza al Estado Islámico: “pagarán caro cada atentado en EE.UU.”