in

¿Y las sanciones a Venezuela? Castrismo afirma que relaciones con Canadá son “satisfactorias”

Bruno Rodríguez | ACN

Al parecer al régimen de Cuba poco le importa que a su más grande aliado comercial y político, Venezuela, le hayan impuesto nuevas sanciones. Y es que Bruno Rodríguez, canciller cubano, aseguró que las relaciones con Canadá son “satisfactorias”, a pesar de las restricciones que sufrió el régimen bolivariano y de los presuntos “ataques acústicos” que también afectaron a diplomáticos canadienses, informa Granma.

Rodríguez comparó el comportamiento de Washington y Ottawa ante estos incidentes que afectaron la salud de las misiones diplomáticas de ambos países en La Habana, calificándolos de “radical”.

“Ustedes habrán notado seguramente la radical y paradójica diferencia que existe entre las afirmaciones temerarias, infundadas, irreflexivas sobre supuestos ataques o actos deliberados que realizan los voceros estadounidenses. En el caso del Gobierno de Canadá, en modo alguno ha ocurrido de esta manera”, dijo Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS: Canadá advierte a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Cuba

Expresó que los canadienses siguen viajando “masivamente” a Cuba, pese a las alertas emitidas por el propio gobierno de Canadá y Estados Unidos a sus ciudadanos.

“los canadienses continúan viajando masivamente a Cuba como turistas, disfrutando la libertad de visitar nuestra Isla, en particular durante su crudo invierno. Y continuaremos toda la cooperación con las autoridades concernidas de ese país en relación con estos temas de salud”.

El castrista confirmó que La Habana y Ottawa llevan a cabo investigaciones conjuntas para determinar que fue lo que afectó a los diplomáticos.

Reacción de EE.UU. por “ataques acústicos”

A raíz de los “ataques acústicos”, el Departamento de Estado de EEUU retiró a más de la mitad de su personal en La Habana, expulsado a dos tercios de los funcionarios de la embajada cubana en Washington y recomendado a los estadounidenses que no viajen a Cuba. Canadá, por su parte, no ha tomado ninguna medida.

La Habana acusó a Washington de mentir sobre los ataques para “dañar la relación bilateral”. Además, ha echado mano de grillos y cigarras y hasta de un trastorno psicológico para explicar lo sucedido.

RECOMENDADO: Bruno Rodríguez asegura que EE.UU. “miente” sobre “ataques acústicos”

Sobre estos ataques, poco se sabe hasta ahora: los sitios donde tuvieron lugar (las viviendas del personal diplomático, los hoteles Nacional y Capri), un número de afectados (24 estadounidenses y cinco canadienses), presuntas afectaciones médicas como pérdida de la audición, así como la descripción de lo que oyeron los afectados: un ruido “alto y ensordecedor, similar al zumbido creado por los insectos o a un metal arañando el suelo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegó el gran día para los amantes de Apple con el lanzamiento este viernes del iPhone X, y en Miami Beach decenas comenzaron a hacer fila desde la noche para ser los primeros en obtenerlo.

En Miami Beach se forman largas colas para comprar el iPhone X

¡A LA CALLE! Así celebraron los cubanos a “Yuli” Gurriel tras ganar Serie Mundial