in ,

¡A LA CALLE! Así celebraron los cubanos a “Yuli” Gurriel tras ganar Serie Mundial

20 peloteros han ganado el anillo

Cubanos celebran la victoria de Yuli Gurriel en la Serie Mundial / Foto: Captura

Se armó la fiesta en Cuba. Ciudadanos de la Isla salieron a las calles para festejar al campeón de la Serie Mundial, Yulieski Gurriel. El jugador de los Astros de Houston que ganó su anillo este 2017.

Con pitos celebraban la victoria de “El Yuli”, como es conocido el pelotero. Uno de los aficionados asegura que el tercera base no se creyó inmediatamente la victoria.

“Cuando el último out Yulieski Gurriel recibe la bola se pone las manos en la cabeza porque él nunca fue campeón en Cuba, ni con Sancti Spíritus, ni Industriales. Guardó la pelota y corrió  a la banca y sacó la bandera. Cuando sacó la bandera cubana todos los que estábamos allí nos levantamos a aplaudir”.

Sentimientos encontrados manifestaron los seguidores del deporte rey mundial, pues aseguran que defendían  este tipo de victorias desde siempre. 20 peloteros cubanos han sido los ganadores del anillo de la Serie Mundial.

En las principales localidades se concentraron un sin número de cubanos para hablar sobre el tema. La euforia se apoderó de todos.

Otro de los seguidores reveló que durante los siete partidos de la serie, todo su entorno estaba ansioso porque su deseo era lograr una victoria y efectivamente así fue.

Relacionadas: El cubano Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

“Yuli” Gurriel

Yilieski Gurriel es uno de los jugadores estrellas que parió la Isla. Con 33 años es considerado uno de los “fenómenos” de la pelota, según opiniones de varios comentaristas de la cadena de deportes ESPN.

Números impresionantes hicieron que el dorsal 10 haya obtenido varios galardones, como el Jugador Más Valioso del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, en 2012.

Participó en juegos Panamericanos y Olímpicos, enalteciendo a Cuba. Sobrepasa los 200 cuadrangulares. En la temporada 2016-2017 bateó 192 hits, anotó 82 carreras y 21 vuelacercas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y las sanciones a Venezuela? Castrismo afirma que relaciones con Canadá son “satisfactorias”

Estados Unidos condena el “incremento del autoritarismo” en Venezuela

Estados Unidos condena el “incremento del autoritarismo” en Venezuela