in

Empleado desactiva cuenta de twitter del presidente Donald Trump por 11 minutos

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Foto archivo

La cuenta de twitter del presidente de los Estados Undos, Donald Trump dejó de existir en la red por 11 minutos luego de que un empleado de la compañía que la gestiona la desactivara en su último día de trabajo, según reseña  la cadena Univisión.

El hecho ocurrió poco antes de las 7.00 hora local, cuando los usuarios comenzaron a reportar en esa red social el error que aparecía al buscar @RealDonaldTrump.

“Lo sentimos, ese usuario no existe” era el mensaje que se mantuvo durante 11 minutos a quienes interactuaban con el usuario presidencial. La compañía reveló que fue una acción de un empleado “que hizo esto en su último día” de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Donald Trump es abuelo por novena vez y lo anunció por twitter

La empresa en un primer pronunciamiento en su cuenta de twitter aseguró que se trató de un “error humano”, horas después se informó que la desaparición sorpresiva de la cuenta del mandatario fue realizada por un empleado que cumplía con su último día en la empresa, lo que generó suspicacia.

“A través de nuestra investigación hemos sabido que fue hecho por un empleado del departamento de clientes de Twitter que hizo esto en su último día”.

Los representantes de la compañía responsable de los servicios virtuales prestados a la Casa Blanca publicó en su cuenta @TwitterGov:

“Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto suceda de nuevo”.

Reacción de Trump

La reacción del presidente Trump no se hizo esperar. Desde su cuenta ya restablecida señaló al responsable por su “deshonestidad”.

cuenta oficial twitter trump

“Mi cuenta de Twitter fue desactivada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que la palabra finalmente debe salir y tener un impacto”.

La controversias por este incidente desataron una ola de comentarios en las redes sociales entre los que se destaca una petición hecha a Jack DorseyCEO de Twitter, para que dé un aumento de salario al ex-empleado responsable del hecho o que se reconsidere suspender la cuenta “para siempre”.

Redacción Cubanos Por El Mundo 

Written by Karelis García

La empresa de telecomunicaciones cubana firma alianzas con Curazao

ETECSA estrecha su mano con Curazao para fortalecer el servicio de Internet en Cuba

Algunos residentes intentan recuperar pertenencias. (M. GUERRA PÉREZ)

“Esperamos años por ayuda y nunca llegó. Dejaron derrumbar nuestro hogar”