in

A más del 80% de estadounidenses les preocupa que Trump despliegue fuerza militar en Corea del Norte

La Armada estadounidense ha mostrado al USS South Dakota, un sumergible de ataque rápido capaz de portar misiles Tomahawk.
La Armada estadounidense ha mostrado al USS South Dakota, un sumergible de ataque rápido capaz de portar misiles Tomahawk.

Más del 80% de los estadounidenses están preocupados ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump despliegue su fuerza militar en Corea del Norte. Así lo indicó un sondeo del centro de investigaciones Pew publicado por hoylosangeles.

Según el centro de investigaciones Pew en una encuesta realizada entre 1.500 personas de Estados Unidos, el 56% “no confía” o “confía poco” en el manejo de Trump de la actual crisis bélica.

La mayoría de los consultados, en un 71%, coincidieron en que el líder norcoreano, Kim Jong-un habla “muy enserio” cuando amenaza con un ataque nuclear a los EEUU. Esta afirmación se incrementó 15% este año en relación al margen de respuestas registradas en el  2013.

La consulta de Pew, realizada entre el 25 y 30 de octubre, indicó además que 64% de los estadounidenses creen en la capacidad que tiene Corea del Norte para alcanzar con sus misiles territorio norteaméricano, en contraste al 47% de ciudadanos americanos que indicaron esa posibilidad hace cuatro años.

EEUU se defiende

El pasado mes, la administración del presidente Donald Trump aclaró que no está tratando de derrocar al gobierno de Corea del Norte después de que el presidente twitteó que Kim Jong-Un “no estará por mucho tiempo” y Pyongyang lo interpretó como una declaración de guerra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que el mundo no quiere que “la guerra de palabras” entre su país y los Estados Unidos se convierta en acción real. Pero aseguró que la afirmación de Trump de que “nuestro liderazgo no estaría por mucho tiempo” agrava el conflicto.

Ri también dijo que Corea del Norte ahora tiene “todo el derecho” de tomar contramedidas, incluyendo derribar bombarderos estratégicos estadounidenses, incluso en espacio aéreo internacional.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shakira | instagram

CIA: “Osama Bin Laden era fanático de Shakira”

Maduro hará refinanciamiento de la deuda externa en Venezuela

Economistas aseguran que para Venezuela caer en default significa “catástrofe”