in

Nueve personas murieron al estallar un coche bomba en Siria

Fotografía facilitada por la Agencia Árabe de Noticias Siria (SANA)
Fotografía facilitada por la Agencia Árabe de Noticias Siria (SANA)

Nueve personas murieron y 23 resultaron heridas al estallar un coche bomba al sudoeste de Siria, en la localidad de Altos del Golán. Según informó ElUniversal el atentado fue ejecutado por un kamikaze terrorista yihadista del Frente al Nusra.

“Un kamikaze terrorista del Frente al Nusra hizo estallar un coche bomba (…) en las afueras de la localidad de Hader; mató a nueve personas e hirió a otras 23”, informó la agencia oficial SANA.

El rescate de los heridos luego de la explosión no se ha podido realizar completamente debido a los combates que se desencadenaron entre los yihadistas y el ejército sirio tras la fuerte detonación. Las autoridades estiman que la cifra de muertes y heridos aumentará cuando se despeje la zona asediada por los yihadistas y se efectúen las actividades de socorro.

Muchos de los heridos trasladados a centros de atención médica estaban en condición delicada, lo que podría arrojar más decesos en las próximas horas.

Guerra desde 2011

El conflicto armado arrancó en Siria tras la represión excesiva de manifestantes opositores al Régimen Sirio, en el año 2011. La guerra se extendió a los grupos rebeldes y otros países, provocando alrededor de 330.000 muertos y millones de refugiados que atraviesan las fronteras por cientos cada día, arriesgando sus vidas.

Anteayer un misil disparado por las fuerzas israelíes impactó en una instalación militar en Hasiya, al sur de la ciudad siria de Homs (centro), sin causar víctimas. El Gobierno sirio protestó el jueves en dos cartas enviadas a la ONU por ese ataque israelí y le exigió que actúe de inmediato para que “Israel rinda cuentas por su apoyo al terrorismo”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Yasiel Puig cumplió y los Dodgers disputarán un séptimo juego

Roban casa de Yasiel Puig mientras disputaba final de la Serie Mundial

Canadá anuncia nuevas sanciones contra 52 funcionarios del Gobierno de Maduro