in

La Habana está en desacuerdo con la alerta de Washington para que sus ciudadanos no viajen a Cuba

En Cuba está a punto de iniciar la temporada alta del turismo y las autoridades insisten en que todo está listo

----- Publicidad ---

Hay una alerta en los círculos de gobernantes de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Cuba. Frente a esto, el régimen castrista emitió una queja: no reconoce la medida, informa la Agencia cubana de Noticias.

Armando Daniel López, presidente del estatal Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo que al tema, calificado «de alta prioridad», se destinan «los recursos materiales y humanos necesarios para mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación», según el portal.

El funcionario insistió en que además de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EEUU, con la cual el IACC mantienen vínculos desde hace más de 13 años, «expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados» del sector.

NOTA RELACIONADA: La Cámara de Representantes pide a las aerolíneas de EEUU divulgar sus contratos con La Habana

Nueva temporada

En Cuba está a punto de iniciar la temporada alta del turismo y las autoridades cubanas insisten en que están listas para «garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago».

Sin embargo, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pasado mes de octubre un proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en la Isla y pidió expresamente a la TSA que evalúe cada uno de los diez aeropuertos internacionales de la Isla e informe al Congreso al respecto.

RECOMENDADO:  Estados Unidos retira más de la mitad del personal de su embajada en Cuba y cancela emisión de visas de forma indefinida por «ataques» contra sus diplomáticos

Más recientemente, Marco Rubio presentó una actualización de una iniciativa similar impulsada anteriormente. El senador republicano por Florida consideró que «el hecho de que el régimen controle la investigación y contratación de empleados es una vulnerabilidad grave».

En ese sentido, la iniciativa de ley aprobada pide a las aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba hacer públicos sus contratos con La Habana.

En este sentido, funcionarios cubanos afirmaron:

«Cuba forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas»

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez alertó sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Régimen lamenta que EE.UU haya dejado sin interlocutor a quienes desean negociar

Restauraron el aeropuerto turístico de Jardines del Rey luego de ‘Irma’