in

Régimen lamenta que EE.UU haya dejado sin interlocutor a quienes desean negociar

Bruno Rodríguez sostuvo que las relaciones entre Washington y La Habana “afectan vínculos económicos y comerciales”

Bruno Rodríguez alertó sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Canciller de Cuba Bruno Rodríguez alertó sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos / Foto: cortesía.

En un encuentro en Washington, Norteamérica, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue claro: las débiles relaciones entre Cuba y Estados Unidos afectan “de manera significativa los vínculos económicos-comerciales entre ambos países“, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

En el encuentro participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses interesados en llevar sus negocios a la Isla.

“No hay explicación que justifique la decisión del Gobierno de EEUU, de dejar a la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Washington DC sin personal”

Rodríguez también lamentó que “esa decisión dejara sin interlocutor oficial el sector empresarial interesado en realizar negocios con la Isla”. Dijo que el régimen  tiene disposición de continuar expandiendo las relaciones comerciales y analizando los intereses de las empresas estadounidenses y habló de “experiencias de trabajo positivas y mutuamente beneficiosas con compañías que ya tienen negocios con Cuba”, de acuerdo con la publicación.

RECOMENDADO:  Trump ni la ‘mínima autoridad moral’ para juzgar a La Habana según Bruno Rodríguez

Trascendió que representantes empresariales estadounidenses reiteraron su disposición “de continuar trabajando en la promoción de las relaciones de negocios con el Gobierno cubano”.

Bruno Rodríguez se encuentra en EEUU desde hace varios días. Durante su viaje anunció el pasado sábado cuatro nuevas medidas migratorias, estuvo en las votaciones de Naciones Unidas sobre el embargo, y visitó a congresistas y senadores el jueves.

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las planillas también están disponibles en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba / Foto: cortesía.

Ante nuevo “atropello” contra la democracia venezolana, la diplomacia española se pronuncia

La Habana está en desacuerdo con la alerta de Washington para que sus ciudadanos no viajen a Cuba